Ante denuncias de aficionados mexicanos al deporte de las tacleadas, a través de las redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), requirió a la empresa Ticketmaster aclarar la rapidez con que se habrían vendido la totalidad de localidades disponibles.
Se presumen irregularidades en el proceso de reventa, respecto a la venta de boletos para el juego de futbol americano que sostendrán los equipos Patriots y Raiders, de la National Football League (NFL), el domingo 19 de noviembre de 2017, en el Estadio Azteca.
La Profeco emitió un requerimiento de información a la empresa “Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.”, mejor conocida como Ticketmaster México, por instrucciones de su titular, Rogelio Cerda Pérez.
Cientos de usuarios interesados en adquirir un boleto manifestaron su inconformidad, a través de las redes sociales, por presuntas irregularidades en el proceso de reventa, en el que se habrían agotado las entradas disponibles.
Ante esta situación, la Subprocuraduría de Verificación notificó este jueves a la empresa, con sede en la Ciudad de México, para que en un plazo no mayor a 5 días hábiles proporcione la información solicitada.
La Procuraduría tiene facultades para verificar, a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos o por cualquier otro medio, el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas que le resulten aplicables a los productos, bienes o servicios, para promover y proteger a los consumidores.
Cerda Pérez pidió a los ciudadanos que vean vulnerados sus derechos denunciar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, o a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.