Universidad Tecmilenio firma el primer convenio Global para la Educación Cooperativa e Integrada en el trabajo

0
185

Cincinnati, Ohio, 14 de agosto de 2019.- Más de 50 rectores universitarios, ejecutivos de asociaciones educativas y funcionarios gubernamentales de alto rango, incluyendo la maestra Nora Griselda Hernández, directora nacional de proyección profesional de Universidad Tecmilenio, se reunieron en el lugar de nacimiento de la educación cooperativa: Universidad de Cincinnati, para firmar el primer convenio Global de Educación Cooperativa e Integrada en el Trabajo.

“Como la primera universidad en México en firmar este convenio es un honor y un orgullo formar parte de este tipo de iniciativas internacionales en favor de la educación y la empleabilidad. Es un compromiso para seguir innovando y desarrollando programas que beneficien a los estudiantes a través de una educación que responda a las necesidades actuales de las empresas” mencionó.

Las primeras organizaciones que firmaron, entre las cuales están representados 14 países y cinco continentes, formalizaron un compromiso para aumentar el número y la calidad de las oportunidades internacionales de educación cooperativa e integrada en el trabajo para estudiantes alrededor del mundo, involucrando y uniendo a los socios empleadores para proveer acceso a todos los estudiantes de educación superior a experiencias laborales internacionales. Estas organizaciones prepararán de manera más efectiva a los estudiantes para un trabajo productivo y gratificante en cualquier parte del mundo.

«El ritmo rápido en el que cambian los negocios y la industria, la naturaleza cada vez más global del empleo y el acceso equitativo para todos son temas que requieren la atención colectiva de empleadores y educadores», dijo Nancy Johnston, presidenta de la Asociación Mundial para la Educación Cooperativa e Integrada en el Trabajo, quien lideró el esfuerzo para crear el convenio Global. «La educación integrada en el trabajo es un modelo comprobado que reúne a estos interesados durante el curso de los estudios académicos de un estudiante de forma que estos retos puedan abordarse en tiempo real y de manera auténtica para contribuir tanto al aprendizaje del estudiante como a su preparación en el lugar de trabajo».

Las organizaciones que firmaron el convenio acuerdan responder a tres llamados a la acción:

1. Crear un número relevante de nuevas oportunidades para que los estudiantes de las instituciones que firmaron este convenio tengan experiencias significativas, internacionales, de integración laboral, con un enfoque en mejorarlas;
2. Desarrollar y brindar ofertas educativas específicamente diseñadas para mejorar la fluidez intercultural y la resiliencia del estudiante con un enfoque en la equidad, la diversidad y la inclusión;
3. Facilitar el diálogo entre la educación superior y las empresas para determinar qué constituye la «preparación laboral global» e incorporar estos atributos en un marco de garantía de calidad global.

El Consejo de la Universidad de Cincinnati aprobó la creación del primer programa de educación cooperativa en 1906. Desde entonces, la cooperación se ha extendido por todo el mundo y ha inspirado modelos adicionales de educación integrada en el trabajo que reflejan las cambiantes necesidades y las oportunidades actuales y futuras. Con la tecnología haciendo que el mundo sea más pequeño y la fluidez cultural sea más importante que nunca, el Convenio Global aborda una creciente necesidad de la economía global.

Acerca de Wace
Wace es la principal asociación internacional dedicada al desarrollo, la expansión, el desarrollo de marca y promoción de programas educativos cooperativos e integrados en el trabajo dentro de la industria y las instituciones educativas. La Educación Cooperativa e Integrada en el Trabajo (Cooperative & Work-integrated Education o Cwie) es un término creado por Wace para reconocer y adoptar todas las formas de aprendizaje integrado en el trabajo utilizadas por la industria y las instituciones educativas para preparar a la próxima generación de profesionales globales.

Acerca de Tecmilenio
La Universidad Tecmilenio es una institución de educación superior enfocada a formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global. Gracias a su Modelo de Universidad, único en el mundo, Tecmilenio ha sido reconocida a nivel internacional como la primera Universidad Positiva del mundo. Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 alumnos de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial® los alumnos pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas. Actualmente es la Universidad número 1 en matrícula de alumnos de Maestría. Se conforma por 30 campus en 25 estados del territorio mexicano y Tecmilenio Online, su sistema de educación en línea. Actualmente, su comunidad está integrada por más de 58,000 alumnos, más de 4,500 mil profesores, 1,700 colaboradores y más de 95,000 egresados.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí