Universidad de los Andes de Chile impulsa el cambio pedagógico con Canvas

0
214

Sao Paulo, Brasil, 4 de abril de 2018 – /PRNewswire/.- Canvas, de Instructure, anunció que ha sido seleccionada por la Universidad de Los Andes de Chile para proporcionar una Plataforma de Gestión de Aprendizaje (LMS) para toda la institución.

El primer cliente de educación superior de Canvas en el país utilizará LMS abierto y nativo en la nube para encabezar las nuevas técnicas de aprendizaje combinada, dirigidas a crear experiencias atractivas, colaborativas y mensurables para su diversa y tecnológica base de estudiantes.

Canvas facilitará las opciones de aprendizaje a distancia y semipresencial para los cursos de pregrado y postgrado, ayudando a la Universidad a cumplir su plan estratégico de cinco años para impulsar la innovación en la enseñanza. Los Andes está viendo una creciente demanda de aprendizaje flexible y cree que podrá atraer y retener a más estudiantes al ofrecer este nuevo enfoque para la entrega del curso.

Canvas reemplazará el sistema heredado de la Universidad de Los Andes, que no cumplió con los objetivos pedagógicos de la Universidad. «Moodle estaba siendo utilizado como un repositorio de contenido en lugar de una herramienta para mejorar la pedagogía», dijo Juan Nagel, director del Centro de Innovación Docente de la Universidad de Los Andes».

Canvas fue recomendado por nuestros compañeros de enseñanza y descubrimos que la visión de la compañía se parece mucho a la nuestra: de que la tecnología debe ser usada como una herramienta para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, en lugar de un producto básico de implementación que no ayuda a cumplir los objetivos estratégicos».

Como parte de un sólido proceso de adquisición, la Universidad de Los Andes eligió pilotar Canvas con 700 estudiantes, impresionada por su diseño intuitivo y flexibilidad. Los comentarios fueron positivos tanto para los estudiantes como para el personal docente que descubrieron que Canvas era fácil y divertido de usar, con poca instrucción necesaria. Ahora que la implementación completa está avanzando, la Universidad está experimentando una rápida adopción, con más de 53,000 visitas al portal en las primeras fases de implementación.

«También hemos descubierto que el nivel de soporte que Canvas requiere es bajo, en comparación con otras plataformas, y esto ayuda en gran medida a reducir las presiones institucionales cuando se quiere adoptar un nuevo software», agregó Juan.

Lars Janer, director para Latinoamérica de Instructure, dijo que «la Universidad de Los Andes es una institución pionera, comprometida con la entrega de métodos progresivos de enseñanza y aprendizaje. Nos complace apoyar a la Universidad con una alternativa flexible, confiable, escalable y fácil de usar a su LMS heredado, que cumplirá mejor sus ambiciosos objetivos».

Instructure, Inc es una empresa de tecnología de software como servicio (SaaS) que desarrolla soluciones que hacen a las personas más inteligentes. Con la visión de ampliar el potencial de las personas a través de la tecnología, Instructure permite a las organizaciones en todos los lugares fácilmente desarrollar, entregar y gestionar experiencias de aprendizaje en línea o presencial. Actualmente, conecta a millones de profesores y alumnos en más de 3,000 instituciones de enseñanza y empresas en todo el mundo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí