Iguala, Gro.- La unidad nacional, por encima de las diferencias, es el reflejo de la pluralidad política y la diversidad cultural de nuestro país, donde la Bandera Nacional ha permitido anteponer el interés de México a los beneficios particulares, para que juntos mantengamos el orden y la estabilidad del país.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, luego de señalar que «honrar a nuestra Bandera es enaltecer a México; es reivindicar nuestro sentido de pertenencia a nuestra patria, a nuestra nación».

Lo anterior, durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Monumental donde estuvo acompañado por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en el marco de la conmemoración del CXCVII Aniversario del día de la Bandera.

En la ceremonia, severó que nuestra bandera es símbolo de identidad nacional, el cual incorpora a todos los mexicanos en una casa común, «una patria en donde debe prevalecer como norma de convivencia el imperio de la ley».

Agregó que el diálogo y entendimiento entre los mexicanos resultan primordiales para garantizar la concordia y la civilidad política, donde todos los mexicanos debemos estar unidos en torno al propósito de lograr la prosperidad de México.

Recordó que, en esta ciudad de Iguala, nació la Bandera Nacional, el 24 de febrero de 1821, fecha en la que también se proclamó el Plan de Iguala, documento con el que se consumó la Independencia de México y ondeó por primera vez un estandarte que nos dio identidad a lo largo de casi dos centurias, la Bandera del Ejército Trigarante.

Desde entonces, el verde, blanco y rojo han sido los colores que nos identifican como mexicanos y nos distinguen ante el mundo, con una Bandera Nacional que es la divisa que nos ha guiado a los mexicanos en nuestras luchas por la soberanía nacional, la libertad y la justicia.

De esta forma, «nuestra Bandera es el símbolo que nos representa como nación y nos reafirma como mexicanos».

Durante el evento, Calzada Rovirosa tomó la Protesta de Bandera a escoltas de nivel secundaria de Estado de Guerrero, donde encomendó a su patriotismo, el Lábaro Patrio que simboliza la independencia, honor, instituciones y la integridad del territorio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí