ShareAmerica

Una de cada tres mujeres será víctima de la violencia o el abuso durante su vida. Si ello no es ya suficientemente horrible, también considere:

  • Una de cada cinco mujeres será víctima de la violación o de intento de violación durante su vida.
  • Se calcula que en la actualidad hay 200 millones de niñas y mujeres que padecen las consecuencias de la mutilación genital.
  • Casi un tercio de las mujeres que han estado en una relación dicen que han sufrido algún tipo de abuso físico y/o sexual por parte de su pareja y un 38 por ciento de los asesinatos de mujeres han sido cometidos por una pareja actual o anterior.

Estas horribles estadísticas son la razón por la que las Naciones Unidas, en asociación con el Centro Global para el Liderazgo de la Mujer, con sede en la Universidad de Rutgers, ha pedido a todos que tomen parte en la campaña de 16 días de Activismo contra la violencia de género que comienza con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre.

Entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, los activistas de todo el mundo llaman la atención al hecho de que la violencia de género no solamente viola los derechos humanos de las niñas y las mujeres, sino que también roba a las sociedades el talento y los conocimientos de sus mujeres y niñas.

El centro en Rutgers tiene a su disposición un conjunto de acciones (Take Action Kit) para ayudarte a planear tu propio activismo y muestra un calendario de actividades mundiales para destacar la campaña. Las Naciones Unidas también te invitan a visitar el sitio “Actúa y pinta tu día de naranja” y a tomar parte en otras actividades para mostrar apoyo.

El actor Patrick Stewart, que siendo niño presenció la victimización de su madre, dijo que la violencia contra la mujer se aprende. “Cada uno de nosotros debe examinar, y cambiar, las maneras en que nuestra propia conducta puede contribuir a permitir, ignorar o disculpar todas esas formas de violencia. Prometo hacer eso e invitar a otros hombres y aliados a hacer lo mismo”, dijo el actor.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí