Una mamá creó su propia empresa para que los niños puedan aprender el árabe

0
105

ShareAmerica

Rama Kayyali es cofundadora de “Little Thinking Minds” (Pequeñas mentes pensadoras), una empresa dedicada a la educación infantil que desarrolla interesantes herramientas digitales educativas en árabe con la finalidad de mejorar el aprendizaje, facilidad de hablar y alfabetización, complementando así el aprendizaje en las aulas.

Las mujeres empresarias como Kayyali serán el tema principal de la Cumbre Mundial de Emprendedores, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Hyderabad (India), y a la que asistirán 1,500 aspirantes a emprendedores, padrinos inversores y líderes gubernamentales y empresariales.

Recientemente Kayyali habló sobre lo que significa iniciar un negocio.

¿Cómo se le ocurrió su innovación y cómo hizo para convertirla en negocio?
Mi socia, Lamia, y yo estábamos frustradas por la falta de contenido educativo en árabe que fuera interesante para nuestros hijos pequeños. Establecimos una empresa que llamamos “Pequeñas mentes pensadoras” y los sencillos vídeos que produjimos, algunos de ellos filmados en nuestros patios con nuestros hijos y sus amigos, se hicieron muy populares. De ahí pasamos a crear una aplicación y ahora desarrollamos soluciones digitales para aprender árabe y aritmética en árabe para niños en escuela primaria, tanto en el sector privado como el público.

¿Qué dificultades ha enfrentado como mujer emprendedora?
Al comienzo, nuestra dificultad más grande fue nuestra falta de experiencia en lo que se refiere a operar un negocio. Fue entonces que nos unimos a una incubadora de empresas en Amán (Jordania), donde realizamos un curso de capacitación básica y sostuvimos innumerables sesiones de mentoría que fueron extremadamente útiles. Desde luego, intentar y fracasar una y otra vez también desarrolló nuestras destrezas de negocio y nos enseñó muchas lecciones, desde revisar nuestro modelo de negocios hasta cambiar nuestra dirección para formar el equipo adecuado.

¿Qué ha sido lo más gratificante de este trabajo en el aspecto personal?
Ver a los estudiantes completamente dedicados a la lectura mientras utilizan nuestra aplicación, sonrientes y leyendo en voz alta, sintiéndose orgullosos por su progreso y con confianza en su salón de clase.

Una versión más larga de este artículo fue publicada en el sitio web de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional como parte de una serie para “Medium.com” y como introducción a la Cumbre Mundial de Emprendedores.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí