Una Corea del Norte totalmente desnuclearizada está al alcance de la mano

0
42

ShareAmerica

Washington, D. C. 30 de octubre de 2018.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, prevé avances en el logro de la desnuclearización definitiva y plenamente verificada de Corea del Norte, lo cual es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos y la paz mundial.

“A pesar de los mejores esfuerzos de Washington en materia de diplomacia, Pyongyang engañó a los formuladores de políticas estadounidenses con una serie de acuerdos de control de armas incumplidos, que se remontan al gobierno de George H. W. Bush”, escribió Pompeo, en un artículo en la revista Foreign Affairs. Pero el enfoque del presidente Trump para confrontar a los regímenes ilegales ha creado una oportunidad para lograr lo que otras administraciones no pudieron, según el secretario.

“La agresiva campaña de presión multinacional que Estados Unidos ha liderado contra Corea del Norte, combinada con las declaraciones claras e inequívocas del presidente (Trump) de que Estados Unidos defenderá sus intereses vitales con la fuerza si fuera necesario, creó las condiciones para las conversaciones que culminaron en la cumbre del presidente Trump con el líder Kim Jong Un en Singapur el pasado junio”, dijo Pompeo.

Claridad de convicción
“Fue allí donde el líder Kim se comprometió con la desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte”, expresó. “Corea del Norte ha hecho compromisos similares en el pasado, pero a diferencia de estos, esta fue la primera vez que hubo un compromiso personal de líder a líder sobre la desnuclearización”.

Como resultado, escribe Pompeo, “el enfoque del presidente Trump ha creado una oportunidad para resolver pacíficamente un problema de seguridad nacional vital que ha desconcertado durante mucho tiempo a los formuladores de políticas”.

Se prevé la celebración de una segunda cumbre.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí