“Trazando posibilidades”, programa de British Council y la Secretaría de Cultura de Jalisco para artistas con discapacidad

0
68

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2019.- El programa “Trazando Posibilidades” es una iniciativa del British Council y la Secretaría de Cultura de Jalisco, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de artistas con discapacidad a través de varias actividades culturales y artísticas en diversos recintos de la zona metropolitana de Guadalajara, ciudad capital del estado occidental de Jalisco.

“Trazando Posibilidades”, dentro del marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, se llevó cabo del 6 al 8 de diciembre y contó con la presentación de grupos escénicos internacionales, mesas de trabajo y exhibiciones para reflexionar sobre el estado del sector de los artistas con discapacidad y la necesidad de generar una política pública más equitativa, diversa e incluyente.

El proyecto tiene como objetivo que las artes contribuyan a cambiar percepciones y actitudes, y de esta forma, promover buenas prácticas, generar nuevas audiencias para fomentar que la sociedad sea más diversa, abierta y próspera.

Trazando posibilidades contó con la colaboración del Canada Council for the Arts, British Council Canadá, Ayuntamiento de Zapopan y Ayuntamiento de Guadalajara.

Algunos de los artistas que se presentaron fueron:

• Nye Russel-Thomson
StammerMouth (Nye Russell-Thompson) tiene un tartamudeo y su voz se disipa como algunos pensamientos persistentes y literales que no dejarán de interrumpirlo. Ganador del Premio Favorito del Festival TicketSource, Cardiff Fringe 2018.
• Drag Syndrome – Culture Device
La compañía “Culture Device” presenta a “Drag Syndrome”, grupo de drag queens y kings con síndrome de Down que demuestran su talento a partir de coreografías, producciones y promociones socio-culturales.

Algunos de los participantes son: Damien Frost, Horrora Shebang, Frozita Honkong, Gaia Callas, Justin Bond, George the Lord, Lady Francesca y Gymma Black.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí