Transformación urbana a través de la arquitectura y diseño

0
170

Ciudad de México, 2 de junio de 2021.- La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey presentó la maestría en Arquitectura y Diseño Urbano que busca resolver situaciones urbanas, a través de un pensamiento sistémico, con un soporte teórico, para generar profesionistas que sean agentes de cambio y transformen las ciudades en lugares sostenibles, resilientes, incluyentes, sanos y justos.

“En el Tec de Monterrey es de vital importancia darles las mejores herramientas a nuestros alumnos y egresados. Por ello, estamos muy orgullosos de presentar hoy nuestra maestría en Arquitectura y Diseño Urbano”, mencionó Rubén Segovia, director de la maestría.

Agregó que el programa está abierto a todas las personas que estén interesadas o involucradas en temas de ciudad o activismo urbano, porque durante la maestría podrán desarrollar herramientas para que esos “sueños de transformación de ciudad los puedan materializar, diseñar e implementar, y los puedan llevar a sus comunidades”.

Durante la presentación del nuevo programa académico se realizó la conferencia “Mi Casa, tu ciudad”, por Fernanda Canales, arquitecta nombrada por el New York Times como una de las 10 mujeres que están transformando el panorama del liderazgo en el mundo, quien analizó la evolución de las ciudades y el sentido de pertenencia que éstas le dan un grupo social en específico.
“Las mentes creativas deben de tener en cuenta el impacto que las ciudades tendrán en el futuro y la Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano cuenta con todas las herramientas necesarias para su entendimiento”, destacó la arquitecta.

Al egresar de la maestría, los profesionistas serán capaces de transformar ciudades por medio del diseño, planificación y gestión de proyectos a escala urbana. Podrán hacer uso de herramientas y metodologías de análisis y diseño urbano, así como tecnologías, participativas y creativas que podrán aplicar en su labor profesional.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí