Trabajar para mantener la electricidad en Ucrania

0
161

ShareAmerica

Washington, D. C., 3 de diciembre de 2022.- Estados Unidos está proporcionando 53 millones de dólares adicionales en asistencia para reparar los sistemas eléctricos de Ucrania después de que los ataques militares de Rusia se dirigieran repetidamente al sector eléctrico ucraniano.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la nueva financiación el 29 de noviembre al margen de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Otan, en Bucarest. La ayuda entregará equipos críticos para la red eléctrica, como transformadores y disyuntores, así como vehículos, para ayudar a los ucranianos a pasar el invierno.

El ejército ruso ha lanzado seis ataques aéreos masivos contra la red eléctrica ucraniana desde el 10 de octubre, aumentando la posibilidad de que se produzcan apagones en medio de temperaturas gélidas, según la agencia de información Associated Press.

Antes de los últimos ataques, la agresión de Putin había dañado menos del 5% de la infraestructura eléctrica de Ucrania. Para el 22 de noviembre, más del 30% de la red eléctrica ucraniana estaba dañada, según datos del gobierno de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa en Bucarest, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el presidente ruso Vladimir Putin está siguiendo sus repetidos fracasos en Ucrania con una mayor brutalidad, incluidos los ataques a infraestructuras críticas.

Stoltenberg comentó que el presidente Putin está convirtiendo ahora el invierno en una guerra, o en un arma de agresión contra el pueblo ucraniano, y que, por lo tanto, hay que apoyar a Ucrania.

Desde la invasión de Putin el 24 de febrero, Estados Unidos ha proporcionado más de 32,000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, incluidos 145 millones de dólares para mantener, reparar y reforzar el sector energético ucraniano. Estados Unidos también está trabajando con países asociados para aportar ayuda de emergencia adicional a Ucrania y restaurar la red eléctrica del país para el largo plazo.

La financiación recientemente anunciada se suma a los 55 millones de dólares de ayuda de emergencia al sector energético para suministrar generadores y restablecer la electricidad y la calefacción en las comunidades.

La ayuda de emergencia se basa en el apoyo de larga data de Estados Unidos al sector energético de Ucrania, incluyendo más de 160 millones de dólares en apoyo técnico para aumentar la seguridad energética desde 2014.

La ayuda de Estados Unidos para el sector energético de Ucrania, este año, incluye:

• La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) destinó casi 80 millones de dólares a las necesidades del sector energético, centrándose en la generación de energía de emergencia, la reparación de sistemas, el gas natural y la calefacción.
• Usaid proporcionó 23 millones de dólares en apoyo al sector energético, incluyendo generadores de reserva, tuberías para las redes de calefacción y equipos de primeros auxilios y chalecos antibalas para los trabajadores de los servicios públicos.
• El Departamento de Energía de Estados Unidos colaboró con el Ministerio de Energía ucraniano en octubre para priorizar los equipos para las reparaciones de emergencia de los sistemas eléctricos de Ucrania.
• El Departamento de Estado de Estados Unidos ha seguido prestando apoyo técnico a los productores de energía ucranianos y está desarrollando nuevos programas para apoyar el
futuro de la energía limpia en Ucrania.

“Desde febrero, trabajando mano a mano con docenas de aliados y socios de todo el mundo, hemos actuado con celeridad, con coordinación, con determinación para apoyar a Ucrania frente a esta agresión rusa”, dijo Blinken a los periodistas en Bucarest.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí