¡Todo listo para el 16° Concurso “Vigilantes de la Honestidad”!

0
131

Ciudad de México, 31 de agosto del 2021.- A una semana de arrancar con la convocatoria del 16° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (Cndi) “Vigilantes de la Honestidad”, el cual estará disponible a partir del próximo 6 de septiembre y hasta el 15 de octubre. Podrán participar todos los niños y niñas mexicanos de 1° a 6° año de escuelas primarias, públicas y privadas, que estén incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde hace 2 años, la temática del Cndi tiene como objetivo promover el valor de la honestidad, buscando incentivar a los niños y niñas a que, a través de su dibujo nos muestren, cómo en nuestra casa, escuela, comunidad, así como con nuestros amigos y vecinos, es muy importante vivir el valor de la honestidad. Esto en el marco del Movimiento Social por la Honestidad “Mejores Mexicanos”, cuyo propósito es generar mayor conciencia en los distintos sectores de la población sobre la importancia del valor de la Honestidad y contribuir a disminuir la corrupción.

Para desarrollar la honestidad en las niñas y los niños es preciso formar nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias y sentimientos que los acerquen a una conducta honesta. Posteriormente, a través de su propio desarrollo, aprenderán todas las acciones aprobadas como positivas que lo conducen hacia la honestidad, es por eso que, en la formación de una persona, la honestidad se convierte en un pilar tan importante de la sociedad. A través de este proyecto, queremos empoderar a los alumnos como “Vigilantes de la Honestidad” de forma que puedan invitar a sus padres, maestros, amigos y compañeros a vivir con este valor.

El Cndi se lleva a cabo en todas las escuelas primarias del país, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación General de Delegaciones Federales, de las Autoridades Educativas Estatales y de los Subdelegados Federales.

Es buen momento para que los pequeños que deseen participar se vayan imaginando y preparando, o practicando incluso, lo que quieren plasmar en sus trabajos. Este Concurso es una excelente oportunidad de demostrar las habilidades artísticas y reflexivas de las niñas y los niños y también es el motivo perfecto para convivir en familia. El apoyo de los padres, tutores y maestros es fundamental, ya que son quienes les acercan y orientan en las dudas que pudieran surgir respecto al tema.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí