The Home Depot y Hábitat por la Humanidad construyen nuevo hogar a familia damnificada

0
68

Ciudad de México, 06 de mayo de 2019.- The Home Depot continúa firme con su compromiso de construir un mejor país realizando alianzas estratégicas para lograr impactos aún mayores. En esta ocasión, la tienda del mandil naranja y Hábitat por la Humanidad, institución enfocada en la construcción de casas en comunidades de escasos recursos, construyeron una vivienda en el municipio de Totolapan, Morelos, destruida por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Con la construcción de este nuevo hogar, la familia Requena García podrá continuar con su desarrollo familiar y personal en un lugar seguro y digno donde vivir. Esta casa se suma a las 159 construidas o rehabilitadas desde septiembre de 2017 para apoyar a familias que fueron afectadas por los sismos de 2017 en la Ciudad de México (Cdmx) y algunos estados de la República Mexicana como Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

“La casa en donde vivíamos después del sismo estaba sumamente inestable. Todos los días vivía con la angustia de que se fuera a derrumbar con mi hija y mi esposa adentro. Este nuevo hogar que nos acaba de dar The Home Depot y Hábitat es una nueva esperanza para mí y mi familia para salir adelante”, expresó Luis Ángel Requena.

La vivienda cuenta con varias ventajas, incluyendo un sistema de construcción más resistente a desastres naturales, con aislamiento térmico y acústico, así como techos de losa con el doble de capacidad de carga que los de concreto armado.

En esta labor participaron 20 asociados(as) de las 3 tiendas de The Home Depot en el Estado de Morelos realizando actividades de pintura de paredes a través del programa de voluntariado “Equipos Depot”, el cual concentra los esfuerzos de la compañía para ayudar a la comunidad a través de acciones que llevan a cabo los asociados (as) de las más de 120 tiendas de The Home Depot en el país y en donde la empresa aporta los recursos necesarios para llevar a cabo las mejoras.

“Este programa de voluntariado es uno de los más grandes en México y si a eso le sumamos estas alianzas que realizamos con instituciones como lo es Hábitat por la Humanidad, el alcance y beneficio en las comunidades se vuelve aún mayor. Todos en The Home Depot estamos felices de poder seguir ayudando a estas familias brindándoles un lugar digno donde vivir”, expresó Erika Díaz, directora Sr. de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

Adicional a esta vivienda, The Home Depot lanzó la iniciativa “Unidos por la Vivienda”, en la que se destinarán $3 millones de pesos para la construcción de 65 nuevas viviendas. Dichos hogares serán construidos en conjunto con las instituciones: Techo, Construyendo y PienZa en el centro y norte del país.

Esta iniciativa nace gracias al apoyo de más de 20 proveedores de The Home Depot, los cuales sumaron esfuerzos y por cada peso donado, The Home Depot duplicó la cantidad para apoyar a las miles de familias que fueron y siguen siendo afectadas por los sismos de 2017. Algunos proveedores son: Behr, Masonite, Mabe, Master Lock, Milwaukee y Philips.

Así, The Home Depot México demuestra con hechos su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y de calidad de vida en aquellos lugares donde tiene presencia, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.

Acerca de The Home Depot
Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares. Sus más de 15 mil asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí