Tecnológico de Monterrey: “Casa Ferrum” primera inauguración digital de Casa del Tec

0
373

Monterrey, Nuevo León, 25 de marzo de 2021.- La tradicional inauguración de la Casa del Tec se adaptó a la nueva normalidad y, por primera vez, se realizó a través de un evento completamente digital y en vivo que siguieron más de 3,500 personas desde sus casas.

Presentada por su arquitecto, Juan Miró; el director general de Sorteos Tec, Farid Aouragh y David Garza, presidente y rector ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, respectivamente, con la participación de invitados especiales, el evento arrancó con una panorámica en dron de Casa Ferrum, primer premio del 210º Tradicional Sorto Tec de Sorteos Tec, y continuó al interior de la residencia para conocer todos sus espacios.

Norma Rodríguez, cofundadora del Despacho Arquitectura y Diseño de Interiores (Iaarq) e interiorista de Casa Ferrum; Inés Saenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey y Fátima Hermosillo, graduada de la primera generación del Programa Líderes del Mañana de la carrera de Ingeniería en Bionegocios, hablaron de los espacios y el propósito de la más reciente Casa del Tec.

Esta casa, se ubica en el nuevo fraccionamiento en el casco del Antiguo San Pedro Garza García, en Nuevo León, y es la primera de seis que completarán el complejo Acequias del Antiguo San Pedro. Casa Ferrum es curva libre y sinuosa, como las montañas que la abrazan desde lo lejos; es la novena Casa de Autor de Sorteos Tec y la segunda diseñada por el arquitecto español Juan Miró. Toma su nombre en homenaje y reflejo de la industria de Nuevo León que nace a partir de las fábricas metalúrgicas.

En este sentido, Rodolfo Barragán; Carlos González, cronista de San Pedro Garza García; Marco Anaya, artista plástico de Casa Ferrum, y Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado del Tec de Monterrey, expusieron más sobre su concepto, su origen, el arte y la tradición que envuelve a esta magnífica obra.

“Las casas deben responder a las emociones, al contexto y a la circunstancia. Por un lado, quería que la casa fuera un refugio, un sitio de cobijo, un espacio para desconectar. Con la pandemia queda clara la necesidad del ser humano de encontrar rincones propios y eso es Casa Ferrum. Gracias a una beca, pude estudiar en Estados Unidos; por eso, cuando llegó la primera invitación me pareció un concepto extraordinario. No conozco otra institución educativa que, a través de la arquitectura, haga algo similar. Esto es una causa muy noble y estoy muy gustoso de formar parte de ella”, afirmó Juan Miró, autor de Casa Ferrum.

Para la interiorista Norma Rodríguez Ruesga, interiorista de Casa Ferrum, el casco antiguo de San Pedro Garza García trae consigo nostalgia y orgullo que se traduce en superación, trabajo y esfuerzo que ha distinguido a los nuevoleoneses desde la fundación de la capital. Por ello, su concepto se basa en la atemporalidad, utilizando tonos neutros, materiales como la madera, el vidrio y telas delicadas, en texturas suaves y acabado mate para crear una atmósfera contemporánea, sin perder calidez.

“El por qué las casas de Sorteos Tec se han convertido en ícono tiene que ver con los sueños, con la transformación de vidas y la intersección de estos aspectos. Lo que está ahí son los sueños de miles de estudiantes de transformar sus vidas y las de las otras personas mediante la educación. Los invitamos a todos a seguir participando en Sorteos Tec para hacer realidad los sueños de muchos jóvenes”, destacó David Garza, presidente y rector del Tec de Monterrey.

Farid Aouragh, director general de Sorteos Tec, manifestó su emoción porque luego de dos años de trabajo y esfuerzo de equipo, Casa Ferrum fue finalmente presentada y en esta ocasión, al mundo. “Nos emociona poder presentar Casa Ferrum y, con ello, inaugurar el nuevo Fraccionamiento Acequias del Antiguo San Pedro. Esta Casa, abre una nueva etapa para el Primer Premio del Tradicional Sorteo Tec, nuestro sorteo más emblemático y con el que, gracias al apoyo de nuestros compradores y colaboradores, más de mil jóvenes del Programa Líderes del Mañana cuentan con una beca del 100% para estudiar una carrera en el Tec de Monterrey. ¡Estamos muy felices!”

El evento cerró con una dinámica para quienes lo siguieron por redes sociales: a través de la visita al Recorrido Virtual, obtuvieron boletos y promociones del 210º Tradicional Sorteo Tec, así como de uno de los proveedores y patrocinadores de la Casa del Tec. Para quienes no pudieron ver el evento en vivo, podrán acceder al video en Facebook o YouTube de Sorteos Tec.

El primer premio del 210º Tradicional Sorteo Tec, tiene un valor total de $63,270,000 e incluye un automóvil Tesla X 2020 y un automóvil Mercedes Benz CLA200 Progressive 2021 automático. Son más de 7 mil premios los que se sortearán el próximo 19 de junio de 2021.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí