Smile Train celebra World Smile Day, dedicado a sonrisas y gestos de amabilidad

0
470

Nueva York /PRNewswire/.- Gente de todo el mundo celebró hoy el World Smile Day, el Día de la Sonrisa. En honor de esta conmemoración, Smile Train, la organización más grande dedicada al tratamiento del paladar hendido en el planeta, lanzó una campaña para celebrar a todas las personas que contribuyen a su labor y a todos los profesionales de la salud que ayudan a cambiar las vidas de esos niños con ese problema de salud en sus comunidades de origen con cirugías gratuitas y atención integral al paladar hendido. La celebración es realmente internacional, ya que Smile Train ha ayudado a más de un millón de pequeños en más de 85 países en desarrollo.

Smile Train inició a las celebraciones de World Smile Day en Chicago, Illinois, y ofrecerió una ceremonia privada de iluminación en el icónico Two Prudential Plaza, edificio que se iluminó con los colores distintivos de Smile Train: rojo y azul, en honor de la fecha conmemorativa. Durante la ceremonia, la supermodelo, actriz y embajadora de Buena Voluntad de Smile Train Christie Brinkley, el senador de los EE.UU. Dick Durbin (D-IL) y la alcalde adjunta Andrea Zopp pronunciaron abordaron el tema y ofrecieron un brindis.

Después de la iluminación conmemorativa, Smile Train realizó un evento para toda la comunidad de las 4:00pm a las 7:00pm en Two North Riverside Plaza con música en vivo, regalos, juegos y la oportunidad de departir con algunas de las celebridades que apoyan a la organización.

«Durante años, Smile Train ha ayudado a la comunidad internacional a entender que la cirugía de paladar hendido no es meramente cosmética, pues detrás de cada nueva sonrisa surge la oportunidad para que un niño o una niña tenga una vida sana y feliz», dijo Susannah Schaefer, directora general de Smile Train. «La meta de este World Smile Day es recaudar fondos que ayudarán a crear muchas más sonrisas para los pequeños que nacen con paladar hendido en el mundo».

Smile Train invita toda la gente del planeta a sumarse a las celebraciones de World Smile Day y a publicar una imagen en Instagram que muestre cómo se divierten y añadir el hashtag #SmileTrainWSD. Además, Smile Train exhorta a quienes solicitaron un kit de fiesta de World Smile Day a publicar fotos con artículos del kit. Si desea más información sobre Smile Train o hacer un donativo, visite smiletrain.org.

Smile Train organiza eventos pop-up en diversos lugares del mundo 


  • Sudamérica: Del 2 al 6 de octubre, Smile Train llevó a cabo su Primera Semana del Paladar Hendido en Sudamérica para concientizar a la población sobre los casos de niños que no recibieron tratamiento para paladar hendido. La lista de países participantes incluyeron a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Se contó con la presencia de las Embajadoras de Smile Train: Miss EE. UU., Miss Universo Argentina, Miss Universo Bolivia, Miss Universo Brasil, Miss Universo Colombia, Miss Universo Ecuador y Miss Universo Perú.
  • Los Ángeles: el 5 de octubre, el Young Leadership Circle (YLC) de Smile Train celebró World Smile Day en Poppy con música a cargo de Nick Mathers & Matt Handley y la invitada especial DJ Jordyn Woods.
  • China: el 5 de octubre, Smile Train China organizó una fiesta World Smile Day para celebrar su sonrisa número 2,000 en el Hospital Infantil Kunming, institución colaboradora.
  • Sudeste Asiático: el 5 de octubre, Smile Train Filipinas realizó un evento de recaudación de fondos con la banda de jazz y blues Bleu Rascals. El 8 de octubre, Smile Train Indonesia tendrá un evento comunitario en el Zoológico de Ragunan con una divertida carrera, regalos y concurso de disfraces. Además, Smile Train donó un aparato para anestesia, una cauterizadora y una succionadora a su socio, el Hospital General de Yangon, el mayor hospital de Myanmar, a fin de conmemorar World Smile Day.
  • Sur de Asia: el 6 de octubre, Smile Train India tuvo un evento privado en las instalaciones de la Fore School of Management.
  • Alemania: el 6 de octubre, Smile Train Alemania ofreció una fiesta World Smile Day en Adfinitas, en Hanover.
  • Nueva York: el 6 de octubre, The Pink Link (Huntington, NY) ofreció una reunión Sip and Share para difundir información sobre Smile Train. Del 6 al 8 de octubre se donará 20% de todas las ganancias por la venta de mercancía a precio normal a Smile Train. El 14 de octubre, el Young Leadership Circle (YLC) de Smile Train celebrará World Smile Day en Kola House con música a cargo de la invitada especial DJ Vashtie Kola.

Socios corporativos: algunos de los socios corporativos de Smile Train planearán sus propias celebraciones. Dr. Brown’s Medical brindará a los tres principales socios de Smile Train en México 660 biberones con sistema de alimentación especializado para bebés con paladar hendido. Labrada Nutrition organizó una sesión y taller de una hora en Facebook live el 6 de octubre a beneficio de Smile Train. Tetley Tea es, junto con Elleven Dental, sede de las celebraciones en el Reino Unido.

World Smile Day es una creación de Harvey Ball, artista convencido de que todas las personas deberían dedicar un día al año a sonreír y tener gestos de compasión en todo el mundo. Ball, diseñador del logotipo de la carita feliz en 1963, creó World Smile Day para revitalizar el significado original de su logotipo: un símbolo de generosidad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí