Seguridad mundial en materia de salud es de importancia para todos

0
84

ShareAmerica

Washington, D. C., 3 de enero de 2023.- Las enfermedades no respetan fronteras. Covid-19 se propagó por todo el mundo, causando la muerte a más de 6.6 millones de personas e infligiendo costos a la economía mundial que podrían alcanzar los 12.5 billones de dólares en 2024.

Estados Unidos se ha comprometido a reforzar la seguridad sanitaria mundial para detectar y tratar las enfermedades existentes, prevenir la próxima pandemia y salvar vidas en todas partes. Trabaja con socios para formar a los trabajadores sanitarios, mejorar el acceso a pruebas y tratamientos y aumentar la fabricación de vacunas en todo el mundo.

“Las enfermedades infecciosas que cruzan fronteras, causan muertes y perturban las sociedades y las economías son una amenaza para la seguridad nacional y mundial”, dijo el presidente Biden en junio, al anunciar el apoyo de Estados Unidos a un nuevo fondo de preparación para pandemias en el Banco Mundial. “Para proteger vidas en el país y en todo el mundo, debemos aumentar las inversiones en la preparación ante pandemias”.

Estados Unidos se comprometió recientemente a aportar 1,250 millones de dólares adicionales para reforzar los sistemas sanitarios en el extranjero. La nueva financiación casi duplica su compromiso financiero de hace un año y se suma a los más de 140,000 millones de dólares en ayuda sanitaria mundial aportados en las dos últimas décadas.

Cuando se trata de combatir enfermedades, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha dicho que “la inequidad fomenta la vulnerabilidad”. Estados Unidos promueve un enfoque equitativo de la salud mundial de las siguientes maneras:

• Apoya el Fondo para la prevención, preparación y respuesta ante pandemias del Banco Mundial para ayudar a los países de bajos y medianos ingresos a combatir las enfermedades, con un compromiso inicial de Estados Unidos por valor de 450 millones de dólares.
• Trabaja con el sector privado para promover la fabricación regional de vacunas en países africanos y del Indopacífico.
• Planea lanzar en 2023 un centro mundial piloto de intercambio de suministros médicos para mejorar el acceso de los países a equipos e insumos médicos, aumentar la transparencia y fortalecer las cadenas mundiales de suministro.

Numerosos esfuerzos de Estados Unidos son dirigidos a enfermedades específicas a la vez que refuerzan la salud mundial. Estos programas y asociaciones incluyen:

• El Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del Sida (Pepfar): El mayor compromiso de la historia por parte de un país para combatir una sola enfermedad ha salvado 25 millones de vidas y formado a 340,000 trabajadores sanitarios.
• El Gobierno de Estados Unidos, los países asociados y el sector privado se comprometieron recientemente a aportar la cifra récord de 250 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, la Tuberculosis y la Malaria, durante los próximos tres años.
• Estados Unidos ha donado más de 671 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 a otros países en asociación con Covax y ha aportado 4,000 millones de dólares a Gavi, la Alianza para las Vacunas, en apoyo de la iniciativa Mecanismo Covax para el Acceso Mundial a las Vacunas contra la Covid-19.

El Plan de Acción Global contra Covid-19, iniciado en febrero, apoya el aumento de las vacunaciones contra Covid-19 en todo el mundo, arroja luz sobre la información errónea y la desinformación perjudiciales, mejora el acceso a las pruebas y tratamientos y refuerza la arquitectura sanitaria mundial. Han participado más de 30 países y organizaciones internacionales.

“En lo que se refiere a prepararse para la próxima pandemia, el costo de no actuar es mayor que el de actuar. Invertir en estar preparados ahora es lo correcto y lo inteligente”, dijo Biden.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí