Secretario Pompeo afirma apoyo de Estados Unidos al pueblo iraní

0
59

ShareAmerica

En un discurso pronunciado ante una multitud de iraníestadounidenses en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en California el 22 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, compartió su esperanza de “que llegue el día en que los iraníes de Irán disfruten de la misma calidad de vida que disfrutan los iraníes en los Estados Unidos”.

El comportamiento tiránico del régimen iraní hacia su propio pueblo y sus países circundantes obliga a los iraníes a conformarse con la ideología opresiva del régimen, dijo Pompeo. Irán también desestabiliza toda la región al enviar miles de millones de dólares en apoyo al régimen de Assad en Siria, Hezbolá en el Líbano, Hamás en los Territorios Palestinos, grupos militantes chiitas en Irak y los huties en Yemen, dijo el secretario.

El secretario dio a conocer recientemente la nueva estrategia de la administración para Irán, que incluye trabajar con aliados para contrarrestar las actividades desestabilizadoras del régimen en la región, bloquear su financiación del terrorismo y abordar la proliferación de misiles y otros sistemas avanzados de armamento de Irán que amenazan la paz y la estabilidad.

“Deseo transmitir un mensaje al pueblo de Irán: Los Estados Unidos los escucha; los Estados Unidos están con ustedes”
~ Secretario de Estado Pompeo

El próximo año se conmemorará el 40º aniversario de la Revolución Islámica en Irán, señaló el secretario. “Cuarenta años de cleptocracia. Cuarenta años desperdiciando la riqueza de la población en apoyar al terrorismo. Cuarenta años de arrojar a la cárcel a ciudadanos comunes por expresar pacíficamente sus derechos”, señaló.

“Para el régimen, la prosperidad, la seguridad y la libertad del pueblo iraní son víctimas aceptables en la marcha para cumplir con la revolución”, agregó.

Pompeo dijo que Estados Unidos no permanecerá en silencio mientras el régimen iraní oprime y aterroriza a su propio pueblo. Nombró a funcionarios específicos que han amasado fortunas personales a través de la corrupción sistémica y generalizada del régimen.

Mientras el régimen se llena sus propios bolsillos, señaló Pompeo, sus ciudadanos protestan cada vez más por empleos, reforma social y derechos humanos básicos.

“Los iraníes quieren ser gobernados con dignidad, responsabilidad y respeto”, dijo.

“Los Estados Unidos tienen la esperanza de que los próximos 40 años de historia de Irán no estarán marcados por la represión y el miedo, sino por la libertad y la realización del pueblo iraní”, añadió el secretario.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí