Secretario de EU, Pompeo, en Oriente Medio

0
40

ShareAmerica

Washington, D. C., 9 de enero de 2019.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, realiza una gira de una semana por nueve países de Oriente Medio para reafirmar a aliados que Estados Unidos continuará trabajando estrechamente con ellos para contrarrestar a Irán, el Estado patrocinador de terrorismo más grande del mundo.

Permanecer firmes con Iraq
El secretario Pompeo realizó una visita no anunciada a Bagdad el 9 de enero para reunirse con el primer ministro, Adel Abdul-Mahdi, y otros líderes iraquíes. Pompeo expresó su apoyo a las iniciativas del nuevo gobierno para proporcionar estabilidad, seguridad y prosperidad a todos los iraquíes y destacó el compromiso continuo de Estados Unidos de trabajar con las fuerzas de seguridad iraquíes para asegurar una derrota perdurable de Isis en toda la región.

El siguiente país en su itinerario es Egipto, donde pronunciará un discurso sobre el compromiso de Estados Unidos con la paz, la estabilidad y la seguridad en Oriente Medio.
Asimismo, continuará su viaje para reunirse con líderes en Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita, Omán y Kuwait antes de regresar a Washington el 15 de enero.
Este artículo será actualizado durante el viaje del 8 al 15 de enero.

Asociación estratégica duradera con Jordania
Pompeo, que hizo su primera escala en Ammán, Jordania, el 8 de enero, se reunió con el rey Abdulá II bin al-Hussein y elogió su liderazgo. “Su país desempeña una función fundamental en la seguridad y estabilidad de la región, incluyendo sus iniciativas para resolver pacíficamente el conflicto sirio, la lucha contra la propagación del terrorismo islámico radical y contrarrestar las actividades malignas del régimen iraní”, dijo Pompeo.

Previamente, en ruta a Oriente Medio, Pompeo dijo a la prensa: “Nuestro compromiso de apoyar la estabilidad en Oriente Medio sigue siendo total”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí