Salarios adecuados para los trabajadores sanitarios en Venezuela

0
37

ShareAmerica

Washington, D. C., 4 de diciembre de 2020.- El legítimo presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, está ayudando a los médicos y enfermeras a luchar contra Covid-19 y a sobrevivir a la pandemia ellos mismos, pagándoles un salario digno.

“Es [la] primera vez en la historia que fondos recuperados y protegidos contra la dictadura son usados para el beneficio de los venezolanos”, dijo Guaidó, el 5 de septiembre, cuando comenzó el programa Héroes de la Salud.

“Mientras la dictadura roba, nosotros protegemos a nuestra gente y por eso protegimos los activos de la República, ya la dictadura no se puede seguir robando ese dinero; por el contrario, nosotros lo utilizamos para salvar vidas”, dijo Guaidó.

El gobierno interino venezolano, encabezado por Guaidó, lanzó el programa en septiembre, utilizando los activos congelados incautados al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro bajo las sanciones de Estados Unidos. El gobierno interino habrá distribuido un total de 18 millones de dólares a los trabajadores del sector de la salud de Venezuela cuando el programa concluya.

El salario medio de un trabajador del sector de la salud es de unos 5 dólares al mes, debido a la inflación y al colapso económico causado por el régimen ilegítimo de Maduro.

Pero el programa de Guaidó envía pagos mensuales de 100 dólares a las cuentas bancarias de los que trabajan en los hospitales, desde los médicos y enfermeras hasta el personal, durante tres meses.

Héroes de la Salud ha ayudado a 62,700 trabajadores del sector sanitario a poner comida en sus mesas y a mantener a sus familias durante la pandemia.

“Para lo que uno gana, eso (el bono) es un millonada, una plata que yo nunca he tenido en mi vida“, dijo a Reuters Yurymay Díaz, guarda de seguridad en un hospital.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí