Ciudad de México, 30 de octubre de 2020.– Mattel de México se suma a la iniciativa Alimentos Saludables Para Cada Niño de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y entregará despensas de alimentos a más de 800 familias vulnerables durante la pandemia del Covid-19.

En México, alrededor del 20% de los hogares padecen carencias alimentarias y la desnutrición crónica afecta a casi el 15% de niñas y niños menores de cinco años en localidades con menos de 100 mil habitantes.

Una alimentación balanceada es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que la desnutrición eleva el riesgo de contagios y las complicaciones derivadas del Covid-19 y otras enfermedades.

Ante el regreso a clases, una sana alimentación también ayuda a mantener el enfoque para absorber y procesar el conocimiento. La iniciativa de Unicef se enfoca en el Estado de México, Baja California, Quintana Roo y Tabasco.

Gabriel Galván Duque, director general de Mattel Latinoamérica, comenta “Mattel mantiene un compromiso de largo plazo con México y la pandemia vino a complicar aún más la situación de muchas familias en el país; es responsabilidad de todos respaldar a quienes más lo necesitan en estos momentos. Unicef es el mejor aliado para distribuir los apoyos con experiencia, profesionalismo y eficiencia”.

Denisse Cazú, directora senior de recursos humanos de Mattel Latinoamérica, señala que “Vemos en la niñez mexicana una fuente inagotable de talento para el mundo entero. Una nutrición completa es fundamental para que nuestros niños alcancen su máximo potencial. Por eso, en México apoyamos la iniciativa Alimentos Saludables para Cada Niño de Unicef, la organización internacional con más alcance para llegar a las niñas y niños que más nos necesitan.

El donativo de Mattel de México a Unicef forma parte de la iniciativa global “Mattel Gives Back” de septiembre y octubre, en la que diversas oficinas de Mattel en el mundo ofrecen donativos a organizaciones locales facultadas para la atención de niños, niñas, adolescentes y familias afectadas por Covid-19 en las áreas de nutrición y educación. Mattel busca que los apoyos se traduzcan en despensas, kits de artículos escolares y otros insumos de primera necesidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =