Recibe Tec de Monterrey a 190 nuevos líderes del mañana

0
37

Monterrey, Nuevo León, 17 de agosto, 2021.- De frente a un panorama nacional con grandes retos en el que millones de alumnos no volvieron a las aulas por la situación derivada de la pandemia, hoy más que nunca es fundamental abrir oportunidades para los jóvenes, como el programa Líderes del Mañana, cuya 8ª generación fue recibida en una ceremonia de bienvenida desde varios campus del Tec de Monterrey.

Líderes del Mañana es el programa de inclusión, transformación y movilidad social más importante del Tec de Monterrey que apoya con becas del 100%, para que jóvenes con alto nivel académico y en condiciones económicas vulnerables puedan estudiar una carrera en alguno de los 25 campus de la Institución.

A través de una transmisión virtual que unió a los campus del Tec y en la que estuvieron presentes directivos, consejeros, alumnos y Exatec, se destacó la resiliencia, tenacidad y compromiso de los 1,533 líderes del mañana: 454 ya graduados, 889 que continúan estudiando y 190 estudiantes más de la 8ª generación.

En medio de la crisis ocasionada por la pandemia, el programa logró tener el 100% de retención de alumnos y alcanzó un registro de más de 14 mil solicitudes de ingreso para la 8ª generación, la cual quedó conformada por 106 mujeres y 84 hombres, que estudiarán en su mayoría, carreras relacionadas a las áreas de Ingeniería, Ciencias y Negocios.

Marcus Baur, presidente de Grupo Bocar y padrino de la 8ª generación mencionó: “La educación es uno de los medios más importantes, que tiene mayor impacto y trascendencia en el mundo. Por eso, con la inclusión de 190 nuevos líderes del mañana a nuestra institución, el Tecnológico de Monterrey continúa apostando al desarrollo del talento mexicano para seguir transformando al país”.

Durante el evento, el presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, agradeció el apoyo de todas las personas que han hecho posible el programa Líderes del Mañana, así como Bauer, consejero y donante del programa.

“Jóvenes, deben tener muy claro que lo que están recibiendo es la oportunidad más valiosa de sus vidas gracias al mérito suyo, de sus familias y, sobre todo, de los generosos donantes. Y quiero pedirles cuando ustedes triunfen en la vida, también correspondan de la misma manera, becando a otros jóvenes, para así, ir creando un efecto multiplicador que aporte más oportunidades a jóvenes que como ustedes necesitaran de su ayuda. Créanme, no hay mejor forma de dar sentido a la vida que ayudando a los demás”, destacó Fernández Carbajal.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la capacidad de los estudiantes de “Líderes del mañana” para hacer la diferencia. “No tengan miedo a equivocarse, a cambiar de rumbo, a tomar decisiones que desafíen al status quo, porque las y los líderes se perfeccionan normando su carácter, levantándose del fracaso una y otra vez hasta alcanzar el éxito”, afirmó.

Señaló que desde la dependencia que encabeza seguirán dando fe de legalidad y operación transparente de SorteosTec, uno de los sorteos universitarios más reconocidos por la sociedad y una herramienta invaluable que posibilita la existencia de este programa.

Además del apoyo de SorteosTec y de donantes, los propios estudiantes del programa organizaron el primer sorteo digital, 1Líder+, con el cual han logrado becar a 5 jóvenes, pero, sobre todo, inspirar en ellos el sentido de reciprocidad.

“No tenemos duda de que la educación transforma personas, familias y países. No escatimamos esfuerzos para apoyar a los jóvenes con talento para que puedan acceder a educación de calidad, por eso, más del 50% de nuestros estudiantes cuenta con algún tipo de beca proporcionada por el Tec y estamos muy orgullosos de este programa que otorga una beca del 100%”, aseguró David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec de Monterrey comentó “me llena de orgullo recibir a los 190 nuevos integrantes de la 8ª generación del programa Líderes del Mañana, un programa que, a 8 años de su creación, ha demostrado el impacto positivo que tiene brindar oportunidades de estudio a jóvenes entusiastas porque además de mejorar su vida, también se benefician sus familias y a su comunidad. Un dato que confirma esto es la Tasa Interna de Retorno (TIR) que, en promedio de los Líderes del Mañana es del 52%, 4 puntos porcentuales mayor a la de mejores estudiantes de las mejores universidades».

En 2013, en el marco de los festejos del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, nació Líderes del Mañana, una iniciativa que rompe las barreras sociales e impulsa la movilidad social para desarrollar el potencial de los jóvenes y convertirlos en los agentes de cambio que impactarán a sus comunidades y al país entero.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí