Recibe Graciela Rojas, presidenta del Sistema Stem, reconocimiento internacional

0
98

Ciudad de México, 27 de enero de 2021.- Graciela Rojas Montemayor, presidenta y fundadora del Movimiento Stem, en México, fue galardonada en la categoría de «Game Changer» de los Premios Globant, en reconocimiento al gran trabajo que ha venido realizando en el país para que niñas y jóvenes estudiantes se interesen por aprender las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (Stem) para su futuro desarrollo.

Estas disciplinas fundamentan ya el futuro del desarrollo universal y, en México, todavía la inmensa mayoría de niñas y adolescentes que cursan educación básica, tienen como meta estudiar las carreras tradicionales que se integran dentro de las humanidades.

Las competencias del Sistema Stem, según el Foro Económico Mundial, son las más relevantes del Siglo XXI, además de esenciales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Rojas Montemayor durante más de 20 años ha impactado y cambiado el sentido de la industria de la tecnología sin necesidad de tener una formación académica en este rubro, por lo que su importancia en el desarrollo educativo ha sido trascendente.

Durante varios años ha realizado foros y conferencias para intentar llevar las disciplinas del Stem a las escuelas de educación básica en México con la finalidad de interesar a niñas y adolescentes a mirar hacia el empleo futuro, basado en las ciencias y tecnologías actuales.

En su currículum se incluyen más de 20 años de experiencia en mercadotecnia y tecnologías de la información en diversas empresas del ramo y es coach de negocios y licenciada en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana, contando con un diplomado en finanzas por la misma institución, además tiene un máster en PNL por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística y diplomados en Tanatología, Desarrollo Humano y Logoterapia por el Instituto Mexicano de Análisis Existencial y Logoterapia. Es guía Montessori y obtuvo un diplomado en Procuración de Fondos del Lilly Family School of Filantrophy y Procura.

Es egresada del programa de Persona y familia del Ipade, uno de los institutos más progresistas de México, y maestra de Kundalini Yoga.

Por iniciativas educativas como Profesor Chiflado, en el 2014 fue galardonada con el Premio Nacional al Emprendedor y, en 2015, esta iniciativa fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad, ambas máximas distinciones a las personas físicas y morales que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores para el país.

Después de muchos años de intenso trabajo con los niños y niñas desde el ámbito empresarial y habiendo sido pionera en impulsar el pensamiento científico como camino al bienestar social, Rojas Montemayor decidió lanzar Movimiento Stem, AC, asociación sin fines de lucro que busca impulsar la innovación en el país, desarrollando en la juventud mexicana las habilidades requeridas para competir en el mundo laboral en el siglo XXI.

El Movimiento Steam es una asociación sin fines de lucro que busca impulsar en México y Latinoamérica, la Educación Steam, los empleos del futuro y la innovación, con visión social e incluyente. Las Competencias Steam son: pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, comunicación, colaboración, alfabetización de datos, alfabetización digital y ciencias computacionales. Es Líder del Ecosistema Steam en México, una iniciativa avalada por Global Stem Alliance y Stem Learning Ecosystems.

Premios Globant – Women that Build Edition es un premio que busca reconocer a las mujeres que han hecho su carrera en tecnología, que gestionan la innovación y la colaboración y promueven la diversidad y la inclusión. Esta primera edición se enfocó a los líderes mundiales, de las Rojas Montemayor, indiscutiblemente, es una representante.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí