Ciudad fde México, 16 cde septiembre de 2019.- Hace días, la Ciudad de México estrenó la nueva Ley de Cultura Cívica que aprobó el Congreso capitalino para contribuir a mejorar la convivencia entre la población y de convivencia armónica que permita el desarrollo integral de las personas.

Por ello, conscientes en esta nueva política y poder cumplir con las principales conductas con relación con animales o mascotas la organización civil Danky Pet realizó un recorrido de mascotas con sus respectivos dueños, en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía de Iztacalco, con la vestimenta apropiada del festejo cívico de México por parte de los cachorros y con globos tricolores.

Desde las 09:00 horas, se dieron cita vecinos de este lugar con sus respectivas mascotas para llevar a cabo un ejercicio cívico y de festejo patrio y que, con entusiasmo, recorrieron varias calles de esta zona del oriente de la Ciudad de México.

Se tuvo la precaución de dotar a las personas de bolsitas para recoger las heces de las mascotas, y todos con sus respectivas correas y bozales, en casos necesarios.

El organizador de este ejercicio cívico, Mario Alberto Romero González, dijo que, como propietario de una tienda de alimentos y artículos para mascotas, en avenida Norte No. 294, en las citadas colonia y alcaldía, pensó que es muy importante, de alguna forma, conscientetizar a las personas (en este caso, a sus clientes) de las responsabilidades al tener, como parte ya de su familia, tanto a un perro como a un gato.

Señaló que también sirvió este paseo para darles a conocer que la nueva Ley de Cultura Cívica en algunos de sus ordenamientos se desprenden conceptos dedicados a los animales.

Por ejemplo, poseer animales con las medidas de higiene necesarias para impedir malos olores o presencia de plagas que molesten a los vecinos; pasear animales con correa o bozal. O sea, transitar libremente con la mascota adoptando las medidas de seguridad necesarias, acorde a las características del animal para evitar posibles ataques a otras personas o animales.

De igual forma, agregó, los dueños de una mascota deben recoger del espacio público las heces fecales del animal de su propiedad o bajo su custodia.

Estoy, dijo, obviamente, de acuerdo con una campaña de concientización sobre este tema porque, algunas actividades en esa dirección ya se han hecho y justo es admitir que en esta colonia muchos vecinos que salen a pasear sus perros llevan bolsitas, pero, insisto en que lo importante es crear conciencia cívica y respeto por el derecho de los demás, porque creo que la nueva Ley de Cultura Cívica, la veo como que una promoción de pactos de ciudadanía es el camino que puede obtener mejores resultados, concluyó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí