¿Quiere paz y seguridad? Haga que existan puestos de liderazgo para la mujer

0
39

ShareAmerica

Washington, DF. C., 23 de julio de 2020.- La igualdad de género es una mejor manera de predecir la tranquilidad de un estado que el producto interno bruto, según un reciente informe del Departamento de Estado.

Estados Unidos fue el primer país en promulgar una ley integral basada en el papel de la mujer en la seguridad, tras la aprobación de la Ley sobre Mujeres, Paz y Seguridad de 2017.

La Estrategia de Estados Unidos sobre mujer, paz y seguridad de 2019 y el plan de aplicación recientemente publicado ponen de relieve la necesidad de reclutar más mujeres en todo el mundo para puestos de aplicación de la ley, seguridad, tecnología y lucha contra el terrorismo. También establecen la norma, con resultados mensurables, para que otros países puedan formular sus propios programas sobre la mujer, la paz y la seguridad.

Los esfuerzos del Departamento relacionados con la mujer, la paz y la seguridad se centran en los países identificados como asociados en la iniciativa que experimentan conflictos y/o violencia contra la mujer, así como en aquellos que corren el riesgo de sufrirlos. En la actualidad, entre ellos figuran Afganistán, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Iraq, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

“Apoyar la participación significativa de las mujeres para mantener la paz, frenar los conflictos y contrarrestar el terrorismo conduce a una mejor seguridad y resultados económicos para las comunidades y los países de todo el mundo”, dijo el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, el 11 de junio. “El Plan de Aplicación del Departamento de Estado establece medidas concretas para lograr nuestros objetivos de seguridad nacional al abordar la infrarrepresentación de la mujer en los esfuerzos para prevenir los conflictos y promover la seguridad”.

El informe identifica estos tres objetivos principales a cumplir para 2023 por el Departamento de Estado y las agencias de seguridad nacional:

• Preparar a la mujer para aumentar su participación en los esfuerzos de promoción de una paz estable y duradera.
• Asegurar que mujeres y niñas estén seguras y mejor protegidas, tengan igual acceso a programas de asistencia de gobiernos y privados, incluso de Estados Unidos, socios internacionales, y países asociados y anfitriones.
• Asegurar que los esfuerzos sean sostenibles y duraderos.

“Las mujeres están en la primera línea de la construcción de la paz en todo el mundo”, dijo Pompeo en un tuit el 11 de junio. “Fortalecer su participación en los procesos de paz previene los conflictos y promueve la seguridad global”.

Para conocer más, visite el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. sobre mujer, paz y seguridad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí