ShareAmerica

Washington, D. C., 28 de octubre de 2021.- Las elecciones presidenciales de Estados Unidos pueden acaparar la atención mundial, pero las elecciones “de año irregular”, como la del 2 de noviembre, también son importantes.

Los estadounidenses acudirán a las urnas este noviembre para elegir a los gobernadores y legisladores de dos estados, a los alcaldes de unas 250 ciudades, entre ellas Miami y Nueva York, y a numerosos funcionarios locales de todo el país.

Los votantes de varios estados también tendrán la oportunidad de participar en la formulación de políticas ellos mismos. Tendrán que responder a preguntas en las urnas para determinar si se aumentan o se reducen determinados impuestos, si se permiten ciertos tipos de juegos de apuestas y si se cambia la forma de elegir a los jueces, entre otras medidas de ámbito estatal.

Las elecciones de año irregular son unas elecciones generales en Estados Unidos que se celebran en años impares, a diferencia de las elecciones federales, que tienen lugar en años pares. Se celebran cuando no hay elecciones presidenciales ni elecciones de mitad de término; estas últimas se refieren a las elecciones al Congreso de Estados Unidos que tienen lugar cuando han transcurrido prácticamente dos años del mandato de cuatro años del presidente.

De los 50 estados, sólo Nueva Jersey y Virginia celebran elecciones a gobernador este noviembre. Allí los votantes elegirán a sus gobernadores y legisladores estatales. Una de las razones por las que un estado puede elegir un año impar para celebrar elecciones es para mantener los asuntos presidenciales y federales separados de los locales.

A nivel municipal, Boston, Cincinnati, Detroit, Pittsburgh, Seattle y San Luis son algunas de las ciudades cuyos votantes elegirán a sus alcaldes en 2021, además de Nueva York y Miami.

Este año también se decidirán muchos puestos de los concejos municipales y de los distritos escolares locales, en lo que también se denomina elecciones “fuera de ciclo”.

Las elecciones estatales y municipales son importantes por la influencia que tienen los políticos elegidos a nivel local. “Desde mi punto de vista, tienen un impacto mucho mayor en la vida de los ciudadanos de a pie que el Congreso”, dijo sobre los órganos estatales Tim Storey, director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, al diario The New York Times.

Los candidatos no son los únicos elementos que figuran en las papeletas de los votantes este noviembre. Se espera que los votantes consideren unas 24 medidas electorales a nivel estatal este 2 de noviembre, sobre temas que van desde los impuestos hasta los requisitos judiciales.

Los resultados de las elecciones de fuera de ciclo, de mitad de término, presidenciales y locales son importantes. Como dijo Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de Estados Unidos: “Las elecciones pertenecen al pueblo. Es su decisión”.

Para saber más sobre el funcionamiento del federalismo en Estados Unidos, lea nuestra serie de tres partes sobre el gobierno federal, estatal y local.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí