¿Qué significa el signo de “+” en la sigla LGBTQI+?

0
22

ShareAmerica

Washington, D. C., 6 de junio de 2022.- Puede que el término “Lgbtqi” le resulte familiar, pero puede que haya visto “Lgbtqi+” y se haya preguntado qué significa el signo de “+” del final. El lenguaje está en constante evolución y este símbolo pretende reflejar y celebrar toda la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales, no sólo de quienes se identifican como lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer o intersexuales. Lgbtqi+ los incluye a todos.

El signo de “+” incluye a las personas que no se identifican ni como hombres ni como mujeres e incluye a los individuos que se sienten atraídos por muchos géneros o por individuos independientemente del género. También incluye a los que experimentan poca o ninguna atracción sexual hacia otros y a los que no experimentan atracción romántica.

Junio es el Mes del Orgullo Lgbtqi+ y está lleno de campañas de concienciación y desfiles. En junio, se conmemora el levantamiento de Stonewall de 1969, cuando la policía de Nueva York hizo una redada en un bar popular entre la comunidad Lgbtqi+ y los clientes se resistieron. Los disturbios crearon la oportunidad para que millones de personas presionaran por la igualdad plena de derechos civiles para la comunidad Lgbtqi+.

Las personas Lgbtqi+ han hecho importantes contribuciones a sus comunidades a lo largo de la historia de la humanidad. La forma en que las personas se han descrito a sí mismas y a los papeles que desempeñan siguen siendo relevantes hoy en día. Por ejemplo:

• Algunos grupos indígenas de América del Norte utilizan el término two-spirit (dos espíritus) para referirse a personas indígenas que expresan una identidad sexual, de género o espiritual, tanto masculina como femenina.
• En la antigua tradición hawaiana, la palabra māhū poseía un enorme valor cultural y espiritual, refiriéndose a los hombres que adoptan roles femeninos.
• El antiguo pensamiento judío identificaba seis géneros y discutía la aplicación de las leyes judías a estos.

Jessica Stern es la embajadora especial de Estados Unidos para el avance de los derechos humanos de las personas Lgbtqi+. Trabaja con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para promover y proteger la igualdad de respeto a los derechos humanos de la comunidad Lgbtqi+ en todo el mundo.

“Muy pocos gobiernos del mundo se han comprometido a integrar los derechos humanos del colectivo Lgbtqi+ en su política exterior”, dijo Stern. “Estados Unidos puede ser una fuente de esperanza e inspiración para otros”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí