ShareAmerica

Washington, D. C., 6 de septiembre de 2019.- La estrategia de la administración Trump para la región indopacífica se basa en la creencia de que las naciones de esa región deben ser independientes, fuertes y no deber ser satélites de nadie.

“Nuestra visión del Indopacífico es desarrollar relaciones profundas y respetuosas, basadas en la seguridad, el respeto por el estado de derecho y un desarrollo económico mutuamente beneficioso”, dijo el embajador de Estados Unidos en la República de Corea, Harry Harris, el 4 de septiembre durante la Conferencia del Océano Índico.

Estados Unidos tiene asociaciones con India, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Australia, Singapur, Nueva Zelanda, Tailandia, Filipinas, Sri Lanka y las Maldivas, entre otros países de la región indopacífica.

La conferencia, celebrada en las Maldivas, se centró en temas relacionados con la ecología, el terrorismo y la seguridad de la navegación, todos ellos temas que conciernen tanto a las pequeñas naciones insulares como a los países continentales más grandes.

La inversión económica de las empresas estadounidenses en la región indopacífica, que se ha duplicado en la última década, es fundamental para la implementación de la seguridad y la buena gobernanza. “Cuando invertimos, creamos puestos de trabajo, no deudas”, dijo el embajador Harris.

Estados Unidos sigue siendo el principal inversor en la región indopacífica. Estos son algunos resultados:

• Más de 5.1 millones de puestos de trabajo.
• 1.8 billones de dólares en comercio bilateral en 2017.
• 14 acuerdos marco de comercio e inversión.

¿Los resultados finales? Amistades históricas y sin precedentes entre los países y la mejora de los medios de vida de los países grandes y pequeños.

“No se equivoquen, Estados Unidos es una nación indopacífica, siempre lo ha sido y siempre lo será”, dijo Harris.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí