Primer Summit Virtual 2020: Ante la crisis mundial, la apuesta es la Educación Steam

0
520

Ciudad de México, 15 de junio de 2020.- Movimiento Steam, en el marco de su tercer aniversario y reafirmando su compromiso por generar acciones que impulsen la Educación Steam en México y Latinoamérica, realiza, en alianza con Televisión Educativa y sus aliados estratégicos, el Premio Docentes Extraordinarios y el Ecosistema Steam, el Primer Summit Virtual 2020 en educación Steam.

En un evento en México, se inició hoy, inaugurado con la presencia de Lidia Camacho, directora general de Televisión Educativa y coordinadora general de @prende.mx; Fernando Valenzuela, director general de Global Impact EdTech Alliance, y Graciela Rojas, presidenta y fundadora de Movimiento Steam.

El evento se llevará a cabo durante 7 días en el transcurso de 2 semanas con transmisiones en más de 20 diferentes plataformas y en las emisoras de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), con lo que se logrará generar más de 9 millones de impactos entre la comunidad escolar, docentes, autoridades educativas, EduSTEMs, padres y madres de familia, jóvenes, niñas y niños.

Movimiento Steam desarrolló la estrategia del evento y contenidos con visión social e incluyente, alineados a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante este evento se presentarán conferencias magistrales, master class, paneles de expertos y conversatorios con destacados miembros del Ecosistema Steam, especialistas y aliados, entre los que destacan la Ocde, Varkey Foundation, Fundación Siemens, CCE, Cemex, Bayer, Unesco, OEI, Manpower, DELL Technologies, Fomento Social Citibanamex, Stem for Kids, Studiorum y Mtnet -Stem, entre otros.

Graciela Rojas expresó: “Agradezco profundamente a cada uno de los aliados que se han sumado a esta causa durante estos 3 años de intenso trabajo, pues gracias a su confianza, hoy Movimiento Steam se consolida como líder del Ecosistema Steam y principal promotor de la Educación Steam en nuestro país”.

Lidia Camacho expuso que “iniciativas como las que hoy presenta Movimiento Steam, enriquecen no sólo la educación, sino que amplían el horizonte de las nuevas generaciones. Es una acción desde el presente hacia el mañana”.

La Educación Steam es la tendencia mundial más importante que busca, con enfoque experimental, desarrollar habilidades clave del siglo XXI, como resolver problemas complejos, reunir evidencia y hacer uso efectivo de la información. En conjunto forman parte esencial en la innovación, el desarrollo sostenible y el bienestar social. Este movimiento seguirá sumando voluntades para consolidar una estrategia nacional que impulse la Educación Steam, los empleos del futuro y la innovación con visión social e incluyente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí