ShareAmerica

Washington, D. C., 29 de septiembre de 2021.- El famoso mural de 1943 titulado “The Contribution of the Negro to Democracy in America” (La contribución de las personas de la raza negra a la democracia en Estados Unidos), del artista estadounidense Charles White, rinde homenaje a destacados afroestadounidenses que lucharon por la igualdad.

Harriet Tubman, Sojourner Truth, Nat Turner, Denmark Vesey, Booker T. Washington, George Washington Carver y Crispus Attucks están representados en la obra, que se encuentra en una pared de la Universidad de Hampton, una universidad históricamente afroestadounidense (Hbcu) en el Estado de Virginia.

White pintó el mural en un periodo de tres meses.

La histórica obra es una de las importantes 40 obras y sitios afroestadounidenses que recientemente recibieron financiación por parte del Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica.

El Fondo de Acción para el Patrimonio Cultural Afroestadounidense del fideicomiso otorgó una subvención de 75,000 dólares para la conservación del mural. Se instalarán equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado en el lugar donde se exhibe el mural para crear un entorno con temperatura controlada.

White, que falleció en 1979, fue maestro de muchos jóvenes artistas afroestadounidenses. Tres estudiantes universitarios ayudaron a White a completar la obra, sirviendo de modelos y mezclando pinturas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí