Preparar a la próxima generación de mujeres líderes de Brasil

0
105

ShareAmerica

Washington, D. C., 21 de junio de 2022.- ¿Qué ocurre cuando 100 niñas de escuelas públicas reciben capacitación durante seis meses en liderazgo y destrezas empresariales? Empoderamiento, señala un nuevo programa en Brasil, patrocinado por el Departamento de Estado.

Power4Girls (“Poder para las chicas”) pretende “demostrar nuestro compromiso continuado con los esfuerzos del gobierno del Brasil para reformar la educación secundaria”, dice Todd Miyahira, uno de los encargados del programa en la embajada de Estados Unidos en Brasil, “a la vez que reforzar nuestro apoyo al empoderamiento de las mujeres y las niñas por medio de lo empresarial, la creatividad, la innovación y el logro de las destrezas para el entorno laboral del siglo XXI”.

Power4Girls fue iniciado en 2020 entre la embajada de Estados Unidos en Brasil y el Instituto Gloria, encargado de su implementación. La segunda etapa comenzó en marzo de este año y durará hasta septiembre.

El programa incorpora prácticas educativas creativas, empresariado e innovación para dar apoyo al talento joven y emergente.

El programa de seis mesas consiste en talleres y capacitación tanto personal como en línea. Para el programa en persona las niñas trabajarán con mujeres profesionales en posiciones de liderazgo. En los grupos virtuales se tratará de desarrollar ideas para mejorar sus comunidades con apoyo de instructores-coordinadores y mentores jóvenes cualificados.

El tema para el programa de este año es “Medio Ambiente y Sostenibilidad”. Los proyectos finales contribuirán a los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, un plan global de actividades para abordar la crisis climática y otros desafíos.

Los proyectos actuales incluyen:

• Gurias na Ciência (Muchachas científicas): una alternativa al plástico a partir de la fermentación microbiológica de materiales industriales descartados en el estado Río Grande do Sul.
• Conserve2Preserve (Conservar para preservar): una aplicación móvil que monitoriza la calidad del aire en el estado de Ceará.
• Mulheres de Fibra (Mujeres de fibra): baldosas cerámicas fabricadas con coco que actúa como aislante térmico y mantiene mejor el calor en el interior de las viviendas.

“Reconocemos la importancia de promover la representación, el liderazgo y la innovación en la próxima generación de mujeres líderes”, dijo Miyahira. “Este programa ayuda a las niñas a conseguir aptitudes de liderazgo y empresariado para que sean líderes del Brasil en los años venideros”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí