Pompeo: Muchos países están siguiendo el ejemplo de Chile

0
63

ShareAmerica

Washington, D. C., 17 de abril de 2019.- En su viaje de cuatro días a Chile, Paraguay, Perú y Colombia, el secretario de Estado, Mike Pompeo, destacó los notables cambios que ha experimentado Chile desde su transformación pacífica a la democracia en 1990.

Chile ha logrado un desempeño económico fuerte y estable al desarrollar y recibir un clima transparente para la inversión. El destacable crecimiento de Chile descansa en la apertura al comercio que ha promovido por medio de acuerdos con economías que representan el 85% del PIB mundial.

Chile ha “reducido la pobreza más que cualquier otro país latinoamericano, del 36% en 2000 a menos de 9% al día de hoy”, dijo Pompeo a una audiencia de empresarios y líderes gubernamentales chilenos el 12 de abril.

Elegir el camino hacia el éxito en América Latina
“Muchos países de este continente están siguiendo el ejemplo de Chile”, señaló Pompeo, destacando la prosperidad experimentada por los aliados de Estados Unidos en América Latina tras su adopción de la democracia y el libre mercado en contraste con los que aún están bajo regímenes autoritarios, en particular Venezuela.

A medida que los gobiernos de toda América Latina reemplazan los modelos socialistas fallidos con el capitalismo y adoptan la transparencia y el estado de derecho por encima de la corrupción, dijo Pompeo, crean sistemas económicos dinámicos que durarán por generaciones.

“Deben saber que los Estados Unidos estarán con ustedes”, dijo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí