Planes espaciales de Irán desafían resolución de la ONU contra tecnología de misiles

0
39

ShareAmerica

Washington, D. C.,11 de enero de 2019.- Los planes de Irán de lanzar tres vehículos al espacio no cumplen con una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra cualquier prueba relacionada con misiles balísticos que puedan portar armas nucleares, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La advertencia fue en respuesta a los planes anunciados públicamente por el Ministerio de Defensa de Irán de lanzar tres “vehículos de lanzamiento espacial”, en los próximos meses.

Los vehículos “incorporan tecnología que es prácticamente idéntica a la utilizada en misiles balísticos, incluyendo en misiles balísticos intercontinentales”, señaló Pompeo, el 3 de enero.

La resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adoptada en julio de 2015, agregó, hizo un llamamiento al régimen iraní para que no emprenda tales actividades.

Pompeo instó recientemente a la ONU a tomar medidas contra el programa de misiles balísticos de Irán.

El lanzamiento de los vehículos espaciales “demostraría una vez más el desafío de Irán” a esa resolución de la ONU, indicó Pompeo.

Irán lanzó también un misil de mediano alcance en enero de 2017 que se cree que es capaz de transportar una carga de más de 500 kilogramos con un alcance de más de 2,000 kilómetros, lo suficientemente lejos como para apuntar a muchas capitales europeas, indicó el Departamento de Estado.

Después de que Irán realizara una prueba de un misil de mediano alcance capaz de transportar múltiples ojivas el 1 de diciembre de 2018, el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica dijo que Irán prueba de 40 a 50 misiles balísticos cada año.

“Estados Unidos no se quedará observando cómo las políticas destructivas del régimen iraní ponen en riesgo la estabilidad y la seguridad internacional”, dijo Pompeo. “Aconsejamos al régimen que reconsidere estos lanzamientos provocativos y cese todas las actividades relacionadas con misiles balísticos para evitar un aislamiento económico y diplomático más profundo”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí