Comerciantes informales del Centro Histórico demandaron al Gobierno de la Ciudad de México esclarecer el uso del padrón que levantará entre los vendedores de las 16 delegaciones, ya que, advirtieron, podría ser utilizado con fines electoreros.

Representantes de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, encabezados por Mayolo Juan Martínez, pidieron a la administración de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sentarse en una mesa de diálogo antes de capacitar al personal que iniciara el censo.

Según la Secretaría de Gobierno local, con el registro de ambulantes, se obtendrá información respecto a la edad, genero, escolaridad, lugar de residencia, giro comercial y cuántos cuentan con permisos.

Durante la entrega a la Jefatura del Gobierno capitalino de la propuesta de iniciativa de Ley de los Trabajadores No Asalariados de la Ciudad de México, los representantes de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico manifestaron estar en la mejor disposición de pagar por el uso de suelo a la Tesorería capitalina y regular esa actividad.

Subrayaron que los comerciantes ambulantes están dispuestos a pagar impuestos de forma bimestral y sin exceder dos salarios mínimos, ya que “queremos que se nos permita trabajar para sacar adelante nuestros gastos”, señalaron.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí