Pernod Ricard, Red Estudiantil Erasmus y Hotrec llaman a una unión más responsable y solidaria

0
36

Ciudad de México, 30 de junio de 2021.- Siguiendo el compromiso para promover el consumo responsable de bebidas con alcohol y combatir el consumo explosivo entre adultos jóvenes en distintas partes del mundo, Pernod Ricard y la Red Estudiantil Erasmus, a través de su iniciativa Responsible Party, unieron fuerzas con el sector de la hospitalidad y firmaron una declaración para lograr formas más solidarias de unión, compañerismo y convivialidad.

Responsible Party se unió con Hotrec, la asociación de hoteles, restaurantes, bares y cafés en Europa, a fin de garantizar la apertura segura de establecimientos que respeten las medidas establecidas de salubridad y así promover la convivencia de una manera responsable. De esta forma, hicieron una invitación a todas las personas y organizaciones para unirse y firmar esta declaración para formar parte de este movimiento que motiva a vivir los momentos de convivencia en Europa y todo el mundo de forma segura y responsable.

Creado en alianza con la Red Estudiantil Erasmus, una organización europea sin fines de lucro, Responsible Party es un programa de prevención que lucha activamente en contra del mal uso de las bebidas con alcohol. A partir de la idea de que los eventos se viven mejor si se disfrutan responsablemente, este programa implementa un acercamiento entre pares que ha resultado altamente exitoso, llegando aproximadamente a 450,000 estudiantes en 33 países desde el inicio del programa en 2009.

Con el objetivo de “hacer que los buenos momentos sean inolvidables”, Responsible Party se enfoca en la distribución y promoción del consumo de agua para reducir los daños relacionados con el alcohol, incentivando a los adultos jóvenes a tomar decisiones más responsables que creen conciencia entre ellos. Debido al contexto actual, Responsible Party extendió sus actividades e iniciativas tanto presenciales como en línea. Desde el lanzamiento en abril de 2020, y gracias a su primera campaña digital “Sharing Good Vibes”, este programa ha llegado a más de 6 millones de personas en 30 países.

Con el mundo detenido el año pasado, la pandemia cambió drásticamente las dinámicas de nuestra sociedad. Además, afectó fuertemente diversos modos de vida y negocios, causando que los sectores de hospitalidad y movilidad en Europa y todo el mundo entraran en una fuerte crisis. Apoyar al sector de la hospitalidad a mantener la seguridad de los clientes y del personal, a través de los diversos contextos de convivencia que hoy se viven, es primordial para todas las empresas que siguen en pie.

Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard, estuvo presente de nuevo este año en Bruselas para firmar la declaración. “Sabemos que no puede haber convivialidad en el exceso, especialmente en torno al mal uso del alcohol. Por esta razón es que nos encontramos juntos en este día para promover entornos responsables y buenas prácticas que nos hagan disfrutar de unos buenos momentos inolvidables”.

Kostis Giannidis, presidente de la Red Estudiantil Erasmus, expresó: “Los adultos jóvenes también han sido injustamente juzgados como culpables por la propagación del virus, con este ‘juego de culpas’ dirigido a ellos durante el año pasado. Esperamos que esta declaración los empodere para formar parte de una movilidad de aprendizaje sustentable en el extranjero, a fin de demostrar que son actores responsables, proactivos y comprometidos para promover la seguridad y la responsabilidad al momento de socializar”.

Para la directora general de Hotrec, Marie Audren: “El Covid-19 impactó al sector de la hospitalidad europeo fuertemente y trajo privación e incertidumbre. Estamos impacientes para volver a dar la bienvenida a las personas con toda seguridad. En Hotrec, sentimos una estrecha conexión con los jóvenes adultos para los que la hostelería podría ser su carrera a futuro, por lo que el apoyo y la solidaridad son primordiales para la reapertura de nuestro sector en toda Europa”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí