OEA aprueba al representante de Guaidó como enviado de Venezuela

0
33

ShareAmerica

Washington, D. C., 10 de abril de 2019.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos votó a favor de aprobar una resolución para nombrar a Gustavo Tarre como representante permanente legítimo de Venezuela, a la espera de la celebración de nuevas elecciones libres y justas y del nombramiento de un gobierno elegido democráticamente.

Tarre será el enviado al Consejo Permanente de la OEA de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Colombia presentó la resolución que proponía el nombramiento de Tarre, con el apoyo de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

El voto de la OEA del 9 de abril aumenta el aislamiento internacional de Nicolás Maduro, cuyos compinches han continuado reprimiendo los derechos humanos y una transición democrática pacífica. La continuada corrupción y mala gestión del régimen de Maduro han provocado una grave escasez de alimentos y agua en el país y el desplazamiento de 3.4 millones de venezolanos en toda la región.

Más de 50 países han reconocido a Guaidó como el jefe de Estado del país, incluyendo a Estados Unidos, que ha posicionado con antelación en Brasil, Colombia y Curazao asistencia crítica para el pueblo venezolano.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí