Nuevo misil interceptor defenderá a los civiles

0
78

ShareAmerica

Washington, D. C., 8 de agosto de 2019.- En 1983, el presidente Ronald Reagan solicitó a los científicos militares que “nos dieran los medios para hacer que estas armas nucleares sean impotentes y obsoletas”.

La visión de Reagan dio un gran paso hacia su realización en julio, cuando Estados Unidos probó con éxito un sistema de misiles defensivos que puede superar las armas nucleares.

Durante 10 días de pruebas en el Complejo del Puerto Espacial del Pacífico en Kodiak (Alaska), el sistema “Arrow-3” interceptó y destruyó tres misiles fuera de la atmósfera terrestre.

“Estas pruebas exitosas marcan un hito importante en el desarrollo del Sistema de Armamentos Arrow”, dijo el vicealmirante Jon Hill, director de la Agencia de Defensa de Misiles del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Con un alcance de 2,400 kilómetros, “Arrow-3” puede interceptar misiles balísticos a gran altitud, lo que significa que puede destruir con seguridad incluso los misiles montados con ojivas nucleares o biológicas. El sistema, que incorpora tecnología de Boeing, fue diseñado como uno de los componentes de un sistema de tres niveles que protegerá a los civiles de ataques de misiles de corto, mediano y largo alcance.

“Arrow-3” es un proyecto conjunto de Estados Unidos e Israel. Las pruebas de Alaska estaban programadas para 2018, pero se retrasaron para que los equipos de desarrollo pudieran hacer mejoras.

“Una fuerte defensa del país con misiles balísticos para asegurar nuestra seguridad nacional es de suma importancia”, dijo la senadora Lisa Murkowski, de Alaska, después de las exitosas pruebas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí