Nueva observadora juvenil de EE. UU. en la ONU involucrará a los milénicos en los asuntos globales

0
69

ShareAmerica

Munira Khalif, de 20 años, dedicará el año próximo a ser observadora juvenil de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, mostrando a los milénicos su lugar en el escenario internacional.

“Mucha gente joven no cree que su voz importe”, dijo Khalif, hija de inmigrantes somalíes.

“Poder ser capaz de asumir este papel y decir ‘sí, tu voz importa y sí, el trabajo que haces es importante para darle forma a nuestro mundo’ es algo que considero que no es solamente único de ese papel, sino también importante en general”, dijo Khalif, estudiante de tercer curso en la Universidad de Harvard.

Esta joven, original de Minnesota, impulsará la educación y los temas relacionados con las mujeres y las niñas, temas que le importan profundamente. En la escuela secundaria fue fundadora del grupo juvenil sin fines de lucro “Light the Way” (Iluminar el camino), dedicado a educar a los niños del este de África, en especial, a las niñas.

En el año venidero visitará universidades de todo el país para conocer estudiantes y tomar el pulso a temas que quiere plantear en la ONU. Espera representar esa diversidad de opiniones.

Desde el año 2012, la Asociación de Estados Unidos con las Naciones Unidas y el Departamento de Estado ha designado a un observador joven para impulsar el compromiso con los asuntos globales. Khalif sigue a Nicol Pérez, que fue la observadora juvenil de Estados Unidos de 2016 a 2017.

La primera actuación participativa de importancia de Khalif será durante la reunión de la Asamblea General de la ONU en el mes de septiembre en Nueva York. En esa ocasión, además de representar a la gente joven de Estados Unidos, conocerá a otros observadores juveniles procedentes de todo el mundo. El año 2016 hubo 37 países que enviaron a 66 jóvenes delegados a la reunión de la Asamblea General de la ONU.

“Los jóvenes son estudiantes. Tenemos trabajos y, al mismo tiempo, es importante que hallemos la manera de participar”, dijo Khalid. “No solamente quiero poder hablar sobre lo que se dice de esos temas, sino recorrer el camino de alguien que está comprometido activamente, aunque soy una estudiante”.

La autora de este artículo es la redactora independiente Lenore T. Adkins.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí