Noviembre sería más más seco y caluroso de lo habitual

0
91

Se prevé que durante el mes en curso lluevan 19.7 milímetros (mm), cifra menor a la media mensual, pues de acuerdo con los registros de 1981 a 2010, en noviembre llueven, en promedio, a nivel nacional, 27.1 mm, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, la institución, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica más lluvias que el promedio en Puebla, Tabasco, Campeche y Chiapas. En cambio, se prevén menos lluvias que la media en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Quintana Roo. Para el resto de la República Mexicana se estiman lluvias similares al promedio mensual.

En cuanto a las temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius, en noviembre se registran en Durango, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y regiones del centro y el sur de Chihuahua. Se pronostican temperaturas mínimas por debajo de la media en Baja California, el centro de Guerrero, el noreste de Oaxaca y el norte de la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas por arriba de lo habitual, se prevén en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, el centro de Yucatán y el norte de Tamaulipas y de San Luis Potosí. Para el resto del país se pronostican temperaturas mínimas habituales.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí