¡No se deje engañar! publica Profeco lista de precios de pescado

0
696

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de precios de pescado, mínimos y máximos en promedio, con el fin de que el público consumidor tenga diversas opciones de compra y ejerza un consumo responsable.

La dependencia recomienda consultar Quién es Quién en los Precios y adquirirlos en comercios establecidos, exigir precios a la vista, comparar costos y calidad, y recuerda que el pescado debe tener olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas.

Además, la carne consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo; y el olor debe ser agradable. Asimismo, consumir especies de temporada.

Esta información y recomendaciones las hace la Profeco ante el incremento en el consumo de pescados por temporada de Cuaresma y como apoyo al consumidor publica sus precios mínimos, máximos y promedio.

Con esta información, la dependencia contribuye a que los consumidores tengan diversas opciones de compra y ejerzan un consumo responsable.
A través de su herramienta Quién es Quién en los Precios, la Procuraduría compara y difunde precios de las diferentes presentaciones de pescados que se encuentran a la venta, siendo estos:

La Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí