Ni modo, ¡a pagar!, Napo

0
89

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente” calificó como un acto de justicia el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (Jfcya) que obliga a Napoleón Gómez Urrutia, exdirigente minero autoexiliado en Canadá, a repartir entre los trabajadores mineros 54 millones 84 mil 470 dólares del extinguido fideicomiso minero.

Señaló que el fallo menciona que será el sindicato minero el que deberá pagar esa importante suma de dólares; sin embargo, el responsable directo es Napoleón Gómez Urrutia, ya que como titular de esa organización hizo caso omiso y nunca repartió el dinero entre los trabajadores de Cananea, que es a quienes corresponde la suma, destacó Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente”.

“Nosotros, como “Frente”, siempre denunciamos que ese dinero nunca se repartió y que tampoco se utilizó para reparaciones de las instalaciones sindicales; después Napo trató de explicar el destino de ese dinero mediante una auditoría de tres páginas hecha a modo. Este fallo demuestra que Napo siempre mintió en torno al paradero del Fideicomiso Minero”, apuntó Pavón Campos.

Adelantó que, desde Canadá, Gómez Urrutia tratará, una vez más, de crear una cortina de humo y hacer de este fallo un asunto meramente político.

“Dirá que es una muestra de la persecución política que padece; dirá que es una maniobra producto de una guerra sucia que, por supuesto no existe y, como siempre, dirá que la Jfcya está subordinada al Poder Ejecutivo. Lo que sí es real es que se actuó conforme a derecho e hizo justicia para los trabajadores de Cananea que en aquel entonces laboraban en la mina y que nunca recibieron un solo centavo del fideicomiso”, resaltó.

Pavón Campos subrayó que dicho laudo demuestra a todas luces que Gómez Urrutia jamás repartió el fideicomiso entre los trabajadores.
“Este fallo es una victoria para los trabajadores mineros; ahora hay que ir más allá y cuestionar qué hizo Napo con ese dinero durante todos estos años, a dónde fue a parar; no olvidemos que 55 millones de dólares pueden servir y mucho para comprar un lugar en el Senado”, advirtió.

N de la R.- Gómez Urrutia está propuesto por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidato al Senado de la República, por la vía plurinominal (entran directo, sin hacer campaña político electoral) para la próxima Legislatura federal, cuyas elecciones serán el próximo 1 de julio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí