Necesario mantener y fortalecer instituciones democráticas del país

0
233

Ciudad de México, 1 de junio de 2023.- Sin sectarismos y con una profunda participación ciudadana, para “consolidar nuestros valores democráticos y dejar atrás la polarización existente entre mexicanos”, se manifestó Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex Ciudad de México, al ser reelecto para el periodo 2023-2024.

Al realizar la Toma de Compromiso, el líder empresarial aceptó que el reto sigue y que el diálogo profundo y útil es fundamental priorizarlo con rumbo al proceso electoral de 2024, porque está demostrado que “lo único que ha consolidado las transformaciones nacionales es el diálogo, la reconciliación y la consolidación de las instituciones”.

Preciso que no hay que bajar la guardia en profundizar nuestro Estado de Derecho, ya que es necesario insistir en una división de poderes sin presiones, sin sectarismos, porque en democracia, se debe garantizar el derecho a disentir sin ser señalado. “Eso ayudará a la inversión, a la democracia, al crecimiento económico y al bienestar”, enfatizó.

Agregó que para 2024, ratificarán a cada momento su convicción democrática y apuesta por defender las instituciones. Para ello, se necesita “consolidarlas y acercarlas a la gente, no de manera populista, sino en sus resultados y beneficios para los ciudadanos”. Además, añadió que debe continuarse “promoviendo la más amplia participación ciudadana, pues esa es la única forma de alcanzar la Ciudad que todos necesitamos”.

Subrayó que con la consolidación de las instituciones se ha logrado impulsar la competitividad de la Ciudad, con diálogo, colaboración y compromiso para tener resultados como la campaña Impulsa Turismo, los créditos a empresarios y emprendedores a través de la plataforma Conecta y propuestas para fortalecer el empleo, como la exención al impuesto sobre nómina.

Dijo que en la reactivación económica el crecimiento económico de la Ciudad va por buen camino, pero “necesitamos acelerarlo y consolidarlo, a través de acuerdos regionales que nos permitan aprovechar el fenómeno del nearshoring en beneficio de los empleos de los más jóvenes”.

Tras pasar la peor etapa de la pandemia por Covid-19 y gracias a la construcción de estrategias, su equipo cercano llegó a la conclusión de que “bajar la cortina no era opción” y así, con toda esa fortaleza que ofrecen los retos, se cimentó la mejor Coparmex Cdmx de los últimos años con la más alta membresía, con incidencia en las políticas de Gobierno en la Ciudad y, sobre todo, con una gran representación de los empresarios ante las autoridades”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí