Mujeres de la Croc alzan la voz contra feminicidios

0
208

Ciudad de México, 9 de enero de 2021.- Mujeres integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) -que encabeza el diputado federal Isaías González Cuevas-, acompañadas por miembros del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo, alzaron la voz y se manifestaron en varios estados de la república, incluyendo la Ciudad de México, en protesta por la violencia sistemática en su contra que ha culminado en feminicidios.

Los crímenes más recientes son de Ana Gómez, hallada sin vida en las inmediaciones del hotel Hard Rock de la Riviera Maya, y de la joven cabeña Daniela Lino, sin que hasta el momento las autoridades de los gobiernos de Quintana Roo (QR) y Baja California Sur (BCS), den respuestas satisfactorias a estos lamentables hechos.

Por medio de mensaje por las redes sociales, la Croc exige un alto a las desapariciones y a los casos de feminicidios en los destinos turísticos del país, de manera particular en Los Cabos, Baja California Sur, y Cancún, Quintana Roo.

El pasado 7 de enero, realizaron varios actos de protesta, entre ellos, en la explanada de palacio municipal de San José del Cabo y plaza León Cota Collins en Cabo San Lucas, así como en Cancún, lugares donde se reclamó ardorosamente el esclarecimiento de los asesinatos y castigo a los responsables.

La Croc demandó a los gobernadores Carlos Joaquín González (QR) y Carlos Mendoza Davis (BCS) la aclaración de los feminicidios y mostró su inconformidad por la manera como han manejado los casos la Fiscalía quintanarroense y la Procuraduría sur bajacaliforniana.

Por lo anterior, el CEN distribuyó en todo el país las líneas de acción para las protestas; entre ellas, también la que se realizó el pasado 7 de enero de 2021 en la explanada del Monumento a la Revolución Mexicana, en la ciudad de México, con todas las recomendaciones de protección contra el virus y en donde Hugo Ramos y Antonio Baltierra Morales exigieron, en sus mensajes, un alto a la violencia en contra de las mujeres y reclamaron justicia a las autoridades, que, hasta el momento, han demostrado su incompetencia.

Asimismo, en varias entidades de la república, entre ellas la Ciudad de México y el Estado de México, con la imposibilidad –temporalmente- para salir a protestar con marchas, en vista del semáforo rojo por la pandemia, se están tomando acciones a través de las redes sociales donde se invita a la ciudadanía a inundarlas utilizado los siguientes hashtags: #CrocEnGuardiaVsFeminicidios. #JusticiaParaAnaYDaniela. #NiUnaMás. #NiUnaMenos. #FGEQuintanaRoo. #PGJEBCS. Igualmente, se sugiere, tomarse una foto en la que se sostenga un cartel con los hashtags referidos e invitar a la familia y amigos.

Cabe destacar la reconocida participación en estas jornadas de Mariana Gamboa, coordinadora del Programa contra la Violencia a las Mujeres, y de Juanita Hernández, coordinadora de los Programas Sociales en la Ciudad de México de la Croc, y de los secretarios del CEN, Hugo Ramos, Eduardo Miranda, Lorenzo Sánchez y Antonio Baltierra.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí