Ciudad de México.- Intertraffic, la reconocida plataforma a nivel mundial en innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos, celebrará su segunda edición en México, los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Intertraffic Mexico 2017 es el escaparate más grande de América Latina para establecer relaciones de negocio y explorar canales de distribución, un lugar donde se incentiva la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación y empresa privadas con el propósito de lograr una movilidad que sea eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos.

“Las ciudades en crecimiento exigen sistemas e infraestructura de transporte más inteligentes e Intertraffic Mexico puede ayudar a cambiar la forma en que la movilidad es vista”, comentó Richard Butter, director mundial de Intertraffic en RAI Amsterdam.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad, anualmente se pierden alrededor de 33 mil millones de pesos entre accidentes, reparaciones y pago de daños a terceros que se generan por limitaciones en la seguridad vial e infraestructura, cifras que sólo atañen a la Ciudad de México.

Asimismo, el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), recientemente dio a conocer que en México, el promedio de viajes diarios por persona es de 2.2, mientras que en otras naciones el promedio es de cuatro a cinco viajes por día. Esta situación se debe, principalmente, a los 38 millones de automóviles que circulan diariamente, saturación del transporte público e infraestructura con la que se cuenta hoy en día.

En 2050, el principal desafío a nivel mundial se concentrará en temas de movilidad, ya que alrededor del 70% de la población vivirá en ciudades, demandando un transporte público eficiente, mejores vialidades, además de productos, sistemas, servicios, tecnología y soluciones que le permitan un mejor desarrollo a personas, instituciones y empresas.

Durante la segunda edición de Intertraffic Mexico se espera una afluencia de más de 4,000 profesionales provenientes de 45 países que tendrán la oportunidad de participar en 48 conferencias de alto nivel impartidas en tres días por expertos nacionales e internacionales para mejorar su know-how.

Intertraffic Mexico 2017 será un escenario estratégico para compartir experiencias con otras ciudades, conocer los últimos avances en desarrollo urbano, establecer una estrecha colaboración con gobiernos locales y nacional, además de explorar las diversas oportunidades que brinda la industria de la movilidad alrededor del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =