Morosidad en condominios aumenta 30%

0
19

Ciudad de México, 20 de mayo de 2021.- No hay duda de que la pandemia ha significado el caos en varios sentidos, desde los sistemas de salud hasta la economía mundial se han visto trastocados, así como otros aspectos de la vida cotidiana se volcaron en situaciones complejas, como por ejemplo la morosidad condominal y los problemas vecinales.

Recordemos que la vida dio un cambio de 180 grados, las casas o departamentos dejaron de ser ese lugar donde llegábamos a descansar, se convirtieron en centros de trabajo y hasta lugares de ocio, por lo que pasamos de un simple “buenos días” entre vecinos al encontrarnos por casualidad a escuchar todas las veces que alguien azota una puerta o regaña al perro.

Esta nueva adaptación en los hogares de los residentes ha provocado algunos problemas sociales; sin embargo, no debemos perder el foco de que el respeto entre vecinos es algo que debe priorizarse siempre y las reglas básicas ayudan a la sana convivencia, interviene Antti Kulppi, CEO en Comunidad Feliz.

Ante este tipo de problemáticas, la empresa que dirige Kulppi pretende invertir 10 millones de dólares el próximo año para expandirse y lograr que más condóminos experimenten lo que es vivir feliz en comunidad, superando a los 2 millones invertidos en diciembre de 2020.

Comunidad Feliz es una app que ayuda a la administración y transparencia condominal, en los últimos meses ha estudiado a fondo el comportamiento del mercado y estima que en lo que va de la pandemia el índice de morosidad en los condominios y los problemas entre vecinos han aumentado hasta en un 30%.

Sabemos que los problemas financieros en los condominios siempre están presentes; sin embargo, con la pandemia se agudizaron entre los residentes, exponiendo a los inmuebles a un deterioro e incluso la devaluación de los mismos, razón por la cual varios administradores se vieron obligados a absorber esos pasivos de los vecinos morosos para evitar más daños a la estructura financiera del condominio, finaliza Kulppi.

Comunidad Feliz es una app que nació en 2015 bajo la dirección de Antty Kulppi con el fin de darle a las comunidades que viven en condóminos y fraccionamientos las herramientas necesarias para tomar las decisiones correctas dentro de sus espacios de vivienda, así como buena gestión administrativa y claro: una sana comunicación para crear una Comunidad Feliz.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí