Mitin de 15 mil jóvenes en Segob contra política social de Amlo

0
138

Ciudad de México, 23 de mayo de 2019.- Más de 15 mil jóvenes, estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades públicas, se manifestaron en la Secretaria de Gobernación (Segob) para exigir el pago de becas y mejora estructural de escuelas que, hasta el momento, aseguran, no ha sido resuelto como lo prometió en su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mitin, en espera de respuestas por parte de las autoridades y de ser recibidos en comisión por la Segob, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) y los estudiantes que acudieron a esta movilización, provenientes de todo el país, dieron muestra de su civismo y de sus valores, al exponer lo aprendido en sus planteles, con un espectáculo cultural con bailes regionales, canto y declamación de poesía.

En el templete instalado en la entrada poniente de la Segob, los dirigentes estudiantiles, nacional, Isaías Chanona Hernández; Itzel Tlaitzilihuit Bonilla López, de la Región Centro II, y Humberto Gutiérrez Cifuentes, de la Ciudad de México, exigieron a López Obrador respeto a los jóvenes y que no mienta más al pueblo mexicano.

Lamentaron que Morena se llena la boca al asegurar que ayuda a los pobres de este país, pero lo único que hacen, refirieron, es tomarles el pelo a los mexicanos con políticas públicas neoliberales. “Antes, los gobiernos del Prian nos daban atole con el dedo; hoy, nos dan sólo el dedo. Están mostrando su verdadero rostro”, aseguraron.

Chanona Hernández demandó al gobierno de la 4T no ignore a los jóvenes y atienda sus demandas porque ya están cansados de tanta ineptitud y el desinterés por la educación popular.

Dijo que no sólo los 15 mil jóvenes que hay en este mitin exigen al gobierno de Morena cumpla con las demandas básicas de los estudiantes, empezando con las becas “Benito Juárez” y la mejora de las escuelas, que muchas de ellas no han sido reparadas desde el sismo de 2017.

Destacó que son más de 35 mil estudiantes los que están demandando el pago de su beca, de los cuales 17 mil fueron censados y sólo 6 mil han recibido el plástico.

Informó que, en todo el país, en las principales plazas de las capitales de los estados, se está dando simultáneamente una movilización de la Fnerrr y advirtió que, si es necesario, en caso de que no cumpla sus promesas López Obrador, regresaran a la Segob a manifestarse el próximo 27 de junio, pero con más estudiantes, con más fuerza y con más ímpetu en lo que sería una gran movilización nacional. “A nosotros no se nos cansa la gansa”, advirtió.

En su mensaje a los estudiantes del país, la dirigente juvenil Itzel Tlaitzilihuit Bonilla López, que representa a los estudiantes de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca de la Fnerrr, reprobó la tomadura de pelo de la que fueron objeto estudiantes de Puebla, quienes acudieron a recibir el plástico y al querer retirar el efectivo, se dieron cuenta que no tenía fondos la tarjeta; es decir, cero dineros.

“Ya basta de jaladas”, exclamo al momento de pedir respeto para los estudiantes por parte del gobierno y subrayó: “No nos da miedo la 4T. Se toparon con pared”, advirtió.
Humberto Gutiérrez Cifuentes, de la Ciudad de México, destacó que hoy están más combativos que nunca y que esta tercera movilización que llevan a cabo en la ciudad de México, no los cansara para seguir exigiendo justicia. Dijo que López Obrador y su partido Morena ya enseñaron el cobre.

Al retomar la palabra, Chanona Hernández, lamentó que las autoridades de la Segob no respeten a los jóvenes, pues luego de más de tres horas no habían sido recibidos en comisión para entregar sus peticiones.

“Si en 15 minutos no tenemos respuesta, tocaremos otras puertas y nos dirigiremos a la Secretaría de Bienestar, esto a pesar de que invadamos Paseo de la Reforma. Será culpa de Segob”, advirtió. Posteriormente, se informó que sí serían recibidos por una comisión de la dependencia federal citada.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí