“Miles de Kilómetros, Miles de Alimentos”

0
34

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2020.- Carrier Transicold México, unidad de negocios de Carrier que se encarga de brindar soluciones de refrigeración para vehículos comerciales ligeros, camiones y remolques, en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México (Bamx) unieron esfuerzos para desarrollar la iniciativa social “Miles de kilómetros, Miles de Alimentos” con el objetivo de contribuir a una mejor nutrición en México e impulsar la labor de distribución de comida a millones de familias en situación vulnerable.

En este sentido, Carrier Transicold de México ha colaborado con Bamx, a través de capacitaciones a su red de transporte y con diversos beneficios, tanto en la adquisición de equipos de refrigeración para sus vehículos, como en el mantenimiento preventivo y correctivo de sus unidades de traslado, lo que ayuda a una mejor preservación y control de temperatura de perecederos que prolonga su vida útil durante la distribución y permite ayudar a la disminución del desperdicio alimentario.

“Como empresa que provee soluciones de refrigeración, reconocemos nuestro rol en la lucha por asegurar, proteger y extender el suministro de alimentos en México”, aseguró Jesús Estrada, director general para Carrier Transicold en América Latina.

“A nivel global, Carrier Transicold lidera el camino en las investigaciones e innovaciones centradas en crear una cadena de frío más eficiente y sostenible que permita, no sólo una distribución de insumos más inteligente y segura, sino que también logre un beneficio común y que pueda ser amplificado a través de colaboraciones entre distintos sectores e industrias. Por ello, nos enorgullece anunciar esta alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México, la cual reafirma nuestro compromiso con la seguridad alimentaria del país”, agregó Estrada.

María Teresa García Plata, directora general de la Red Bamx, destacó que “la Red Bamx ha enfocado sus esfuerzos en asegurar atención alimentaria a más personas y familias vulnerables en cada uno de nuestros 55 bancos de alimentos, ubicados en 27 estados del país. En tiempos de pandemia por Covid-19, nuestro país se enfrenta a una de las peores crisis en la historia. Gracias al apoyo y a la confianza de aliados hemos podido responder a la demanda creciente por nuestros servicios y hemos incrementado la población atendida al cerrar octubre con más de un millón 900 mil personas”.

“Contar con el apoyo de empresas como Carrier Transicold nos permite fortalecer nuestra labor de rescatar alimento a lo largo de toda la cadena de valor para su posterior distribución a familias en comunidades urbanas y rurales e instituciones que lo necesitan. Hacemos un llamado a la acción para seguir sumando esfuerzos en la búsqueda por mejorar la alimentación de los más vulnerables en nuestro país”, destacó García Plata.

De esta forma, el proyecto altruista “Miles de kilómetros, Miles de Alimentos” ratifica la relevancia de las alianzas e impulsa el esfuerzo de México en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible #2: Hambre Cero, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 3 =