México: Proponen que SEP se encargue de las Estancias Infantiles

0
131

Ciudad de México, 22 de marzo de 2019.- En los próximos días el Senado de la República impulsará una propuesta para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encargue de atender la problemática de las estancias infantiles.

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, considera que la SEP es el órgano educativo que debe retomar este proyecto porque no es un problema de asistencia o cuidado. “Se necesita un proyecto que apoye el desarrollo de los niños más pequeños”, indicó.

Esto lo expuso durante el Foro Nacional por el Bienestar Infantil, ante la presencia de legisladores y personal docente de las instancias que sufrieron un recorte presupuestal en el primer trimestre de 2019.

Narro Céspedes mencionó que en dicho proyecto deberían intervenir otras Secretarías de Estado, como la de Salud y la del Trabajo y Previsión Social, a fin de complementar el desarrollo de las niñas y niños del país.

De igual forma, calificó de “oportuna” la realización del Foro Nacional por el Bienestar Infantil, en el contexto de la Reforma Educativa, la cual se discute en el Congreso de la Unión.

El morenista reiteró su propuesta –presentada con anterioridad en la Cámara Alta– para incorporar la educación inicial dentro del artículo tercero de la Constitución.

Mencionó que es necesaria la creación de un espacio de diálogo y debate con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, evento programado para el próximo 2 de abril.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí