México dice adiós al Horario de Verano

0
100

Ciudad de México, 29 de octubre de 2022.- Esta noche, al ir a dormir, se deberá atrasar una hora los relojes para adecuar su hora al nuevo huso. Será la última vez que lo hagan, tras aprobar el rechazo al anterior Horario de Verano.

Este horario surgió como una adecuación de horarios con los Estados Unidos. Se hizo por mera adaptación comercial y laboral, aunque, icialmente, se vendió la idea de un ahorro de energía para aprovechar mejor las horas de sol, prevalecientes durante el verano y otoño.

Desde su implantacion tuvo rechazo en algunos sectores de la población que argumentaban sentirse cansados por no dormir a los tiempos acostumbrados y tener que levantarse una hora antes de lo usual.

Ahora, con el regreso del horario tradicional, México contará con 4 husos horarios: el de Cancún, en la Península Yucateca, que medirá una hora más del que está vigente en el centro nacional, que es el más amplio al regir en casi todo el territorio nacional.

A lo anteriores se suman el horario del noroeste que es una hora menos que el central, aplicable para los Estados Sinaloa, Sonora y Baja California, y el ultimo que es de Baja California Sur, que es dos menos horas que horario central y se aplica sólo en esta entidad peninsular de la Baja California Sur.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí