Mexicanas que la han hecho en grande

0
200

Ciudad de México a 6 de marzo de 2019.- A través de distintos rubros como la tecnología, la cocina, el entretenimiento y la ecología, entre otros, las mujeres mexicanas han demostrado que en nuestro país existe un gran potencial de innovación y de emprendimiento.

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (Shcp 2013), tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren en el país están lideradas por mujeres, además, el 37% de las empresarias mexicanas aportan al PIB del país (Inegi 2012).

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, te presentamos algunas emprendedoras que están transformando a México con su creatividad, innovación e ingenio:

Gabriela León
Co-fundadora y directora general de Gresmex, reconocida internacionalmente por la creación y patente de su nanopartícula Nbelyax, una molécula capaz de matar y eliminar todo tipo de gérmenes, virus, bacterias, hongos, esporas y micobacterias.

María Teresa Cazola
Con $250 pesos, Tere Cazola, una maestra de secundaria, inició un negocio de repostería en la cocina de su casa. Hoy tiene una cadena con 51 sucursales distribuidas en cuatro estados del sureste del país.

Yanalteh Solís Tovar
Fundadora de Piñata to Go, piñata plegable hecha de cartón reciclado y decorada con pintura biodegradable que puede armarse en 15 segundos y puede cargar hasta cuatro kilos. Actualmente, esta empresaria mexicana exporta a Estados Unidos, Canadá, Dubai, Sudamérica y Europa.

Ixchel Anaya
Ganadora del 1° lugar del Premio Estudiante Emprendedor 2011, madre de 4 hijos y creadora de “Ecopipo”, empresa que fabrica pañales ecológicos hechos con telas biodegradables de nueva generación, actualmente venden cerca de 5,000 pañales mensuales y exportan a más de 7 países.

Hoy en día, las mujeres no sólo generan un impacto positivo en el país, también se han vuelto una parte importante del mundo económico. Sigamos su ejemplo y demostremos que todos #SomosMexicanos y tenemos la capacidad para crear cosas increíbles.

Acerca del Consejo de la Comunicación. A. C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 55 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000-2008.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí