Mascotas afectan calidad del aire; ¿cómo mejorarlo en mi hogar?

0
114

Ciudad de México, 14 de abril de 2022.- Se calcula que en México existen entre 23 y 28 millones de mascotas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies. Adicionalmente, se calcula que en México 7 de cada 10 hogares tienen una mascota, colocando al país entre los más “animaleros” del mundo.

Lo positivo de esto es que los miembros peludos de nuestra familia nos entretienen con sus travesuras, se acurrucan en el sillón con nosotros y juegan interminables persecuciones en casa. El impacto no tan positivo de esto se muestra en los pisos, los muebles y la calidad del aire al interior de nuestra casa.

Tener un amigo de cuatro patas implica la responsabilidad de limpieza y mantenimiento adicional, además de ocupar tiempo y dinero para brindarle una rutina adecuada. De acuerdo a Kantar Woldpanel, las familias mexicanas gastan al año 3 mil 520 pesos en productos para el cuidado del hogar.

En la actualidad, las alergias son más frecuentes para las personas y tienden a incrementarse sobre todo por mascotas como perros y gastos. Según la Asthma and Allery Foundation of America (Aafa) tres de cada 10 personas tienen reacciones alérgicas a mascotas. Incluso, las personas que han sido diagnosticadas con alergias prefieren soportar diferentes síntomas:

1. Estornudos constantes
2. Sufrir sarpullido
3. Dolores musculares

¡Solo por pasar más tiempo con sus amigos peludos!

Cómo disminuir el impacto de una mascota en su entorno y la calidad de aire interior
Ser dueño con alergias viviendo con una mascota no tiene por qué significar resignarse a sufrir, cambiar a un pez o reptil que no sea realmente adecuado para darle un abrazo. La Aafa ofrece varias sugerencias útiles para reducir la exposición de su familia a la caspa de mascotas y otros alérgenos:

1. Retire a su mascota del dormitorio y limpie el área correctamente.
2. Debido a que los alérgenos de los animales son pegajosos, es importante fregar las superficies y mantener la casa despejada.
3. Lavar las alfombras con agua caliente puede funcionar y la limpieza constante con vapor también puede ayudar.
4. Cambiarse de ropa si has pasado mucho tiempo con alguna mascota.
5. Al pasar la aspiradora, usa máscara contra el polvo; mejor aún si usas una aspiradora con filtro para asma y alergias certificados por la Aafa.

Lo más importante, además de las recomendaciones anteriores, Aafa sugiere agregar un filtro de aire. Los sistemas de aire forzado central mantienen nuestras casas cómodas, pero también tienen el potencial de transportar partículas de aire.

Para garantizar que el aire interior esté lo más libre posible de caspa de mascotas, Trane ofrece algunas soluciones diferentes. Por ejemplo, si su sistema de calefacción y refrigeración es compatible, un filtro de aire Trane Envirowise Quikbox puede ser una buena opción para mejorar la calidad del aire interior. Equipado con un filtro Merv 11, Quikbox tiene una tasa de eliminación de alta eficiencia que es hasta 20 veces más efectiva que un filtro estándar de 1”.

Para dar el siguiente paso en la eficacia de la limpieza del aire, otra sugerencia es el limpiador de aire para toda la casa CleanEffects de Trane que elimina hasta el 99.98% de todas las partículas suspendidas en el aire, incluida la caspa de mascotas y otros alérgenos, esporas de moho, bacterias, virus, pólenes y más, sin restringir demasiado flujo de aire al hogar. Es 8 veces más efectivo que incluso los mejores filtros de habitación Hepa y hasta 100 veces más efectivo que un filtro estándar de 1 pulgada. Además de estar certificado como apto para el asma y las alergias por la Asthma and Allergy Foundation of America, CleanEffects es fácil de limpiar y no requiere costosos filtros de reemplazo.

Carlos García, director general de Trane en México, empresa líder de soluciones y servicios de confort para interiores, señaló que “hay más en el aire interior de lo que puede ver fácilmente: polvo, humo, pelo de mascotas, pelusa, polen y otras partículas y, aunque no se vean estas partículas, podrían afectar negativamente la salud de las familias.

Todas estas partículas en el aire son posibles desencadenantes de ataques de asma y alergias. El polvo, el humo y las bacterias suelen ser de 0.3 micras o menos. Con ese tamaño, los alérgenos pueden penetrar profundamente en los pulmones porque la nariz y la garganta no los filtran bien”.

Bañar a tu mascota constantemente solo tiene efecto temporal en la eliminación de alérgenos en el aire. Intenta seguir los consejos anteriores o algunos de ellos, con la finalidad de disfrutar más tiempo con tu peludito sin preocuparte de las alergias.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí