ShareAmerica

Washington, D. C., 15 de febrero de 2019.- El 12 de febrero, Día Nacional de la Juventud de Venezuela, miles de jóvenes venezolanos protestaron contra el bloqueo, llevado a cabo por el exdictador Nicolás Maduro, de la ayuda humanitaria que esperaba para entrar al país por la frontera con Colombia.

El presidente interino Juan Guaidó escribió en un tuit esa mañana: “¡Hoy de nuevo a las calles! … estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria”.

Cincuenta y dos países apoyan al presidente interino Guaidó, y la comunidad internacional ha prometido más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria.

Maduro y sus compinches respondieron enviando más tropas militares y policías para ocupar el puente que cruza la frontera entre Venezuela y Colombia.

En su tuit, Guaidó también dijo que los manifestantes están “honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad de Venezuela”.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos ha informado al menos de 40 muertes hasta la fecha relacionadas con la represión de las protestas pacíficas por parte de Maduro.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí